Dolor y horror por muerte de niña
Por: JOHN S. MARSHALL / Associated Press
PUBLICADO: Apr, 30, 2013 12:00 am EST
SAN FRANCISCO. — Los agentes de policía permanecían ayer apostados afuera de una escuela primaria mientras las autoridades buscaban a un hombre sospechoso de matar a puñaladas a una niña en un pequeño pueblo al norte de California.
Para la seguridad de los estudiantes, los alguaciles del Condado de Calaveras patrullaban la Jenny Lind Elementary School en Valley Springs, mientras los compañeros de clases de Leila Fowler, la pequeña asesinada, fueron recibidos por instructores cuando regresaron ayer a la escuela.
Los estudiantes contaron con consejeros disponibles en la escuela donde la clase de sexto grado colocó listones afuera para recordar a Fowler, un estudiante de tercer grado.
"Es horroroso", dijo la estudiante Marilou Sandoval. "Nunca sabes que clase de gente está por ahí".
Las autoridades dijeron que Leila fue apuñalada mortalmente el sábado pasado en su casa en Valley Springs durante un aparente asalto. La niña fue encontrada por su hermano de 12 años de edad quien le dijo a las autoridades que él había visto a un hombre en la casa.
El domingo, la búsqueda puerta por puerta del sospechoso fue infructosa, mientras las autoridades pidieron a los residentes que cerrarán las puertas de sus casas y que estuvieran en alerta en las calles y sus patios porque el sospechoso, de quien se dio una descripción muy vaga, aún se encuentra prófugo.
"Muchos de nosotros estamos acostumbrados a mantener las puertas abiertas, los carros abiertos y estoy seguro que muchas familias cerraron todas sus puertas anoche por primera vez", dijo Connie Brodie, quien vive cerca de Rancho Calaveras.
En la cacería humana participan los agentes del sheriff de Calaveras y de otros condados cercanos, así como agentes de la Patrulla de Caminos de California y el Departamento de Justicia. Agentes del Sheriff indicaron que los investigadores recogieron huellas y lo que ellos creen son muestras de ADN en la casa.
"Esto es muy cerca a casa", dijo Julia Poland, quien llevó a su hija de 13 años a una conferencia de prensa sobre la búsqueda. "Esta clase de cosas no pasan aquí".
Jim Macedo, capitán del Sheriff de Calaveras, dijo a los reporteros que el hermano actualmente no es considerado sospechoso y que ha estado cooperando con los investigadores.
Durante todo el fin de semana las autoridades llevaron a cabo una búsqueda puerta por puerta en las casas, revisando garajes y establos de caballos e incluso los áticos de las propiedades.
"Es un área difícil para busca, es una zona rural, remota", señaló Macedo.
El domingo los investigadores entrevistaron a varias personas, pero no se tiene un sospechoso. Se ha pedido a los residentes del área que notifiquen si tienen información de alguien que tenga heridas inexplicables o halla dejado el área de manera inesperada tras la muerte de la niña.
Valley Springs es una comunidad de unos 2,500 habitantes en un área no incorporada del Condado de Calaveras, conocida como el "País de Oro", en las montañas de la Sierra Nevada, a unas 60 millas al sureste de Sacramento.