Powerball ya se juega también en California

Premio mayor del sorteo comienza en 40 millones de dólares

Alex Estrada luce contento luego de  comprar un boleto  del sorteo Powerball en Del Gaudio's Market, en Pacoima.

Alex Estrada luce contento luego de comprar un boleto del sorteo Powerball en Del Gaudio's Market, en Pacoima.

PUBLICADO: EST Apr 9, 2013 2:00 pm EST

Cuando Salvatore del Gaudio abrió ayer su tienda a las 6 a.m. ya tenía un cliente esperando, que compró 100 dólares en boletos de lotería. Del Gaudio explicó que el entusiasmo se debió al nuevo juego Powerball, que ayer comenzó a venderse en California.

"El Powerball ya se juega en muchos estados, lo que hace que el premio sea más alto", explicó Del Gaudio.

El premio mayor comienza en 40 millones y aumenta 10 millones cada vez que queda vacante. El comprador del boleto de dos dólares elije cinco números del 1 al 59 y un número "powerball", del 1 al 35. El juego ha producido hasta ahora seis de los 10 mayores premios de la historia.

En la tienda situada en el bulevar San Fernando, en Pacoima, también se venden tortas y comida para llevar, pero su dueño indicó que en los últimos tiempos ha aumentado el porcentaje de la gente que llega a comprar boletos de lotería debido a la situación económica.

"Todos necesitan dinero y la lotería les da esperanza", comentó. Sus clientes gastan un promedio de cinco dólares en boletos.

Del Gaudio —que ya vendió dos boletos ganadores, uno de ellos por un millón de dólares— dijo que hasta el momento el Súper Lotto ha sido el juego más popular, pero que el nuevo Powerball atrajo a muchos clientes ayer.

Alex Estrada llegó a la tienda a probar la suerte y compró un boleto Powerball y un Lucky 7. "Yo vengo todos los días", confesó. "Me gustan los juegos en los que se raspan los números [scratchers] porque me da más ilusión ir raspando y descubriendo si gané". Dijo que de ganarse la lotería se volvería a México. "Con 20 billetes de mil invito a salir a todas mis amigas del DF", indicó.

Eduardo Ramírez, que trabaja en una tienda de licor en el bulevar Lankershim, en North Hollywood, también encontró gente esperando al abrir el negocio a las 6:45 de la mañana.

"La gente se enteró del Powerball por la televisión y los periódicos y pasó a comprar antes de irse a trabajar", dijo.

Explicó que entre las 7 y las 9 a.m. se vendieron 500 dólares en boletos de Powerball.

Gerardo Rojas fue uno de los clientes que quisieron probar el nuevo juego de lotería y se compró un par de boletos.

"En general juego al Súper Lotto pero quise darle una chanza al Powerball", indicó. "Mi papá juega todas las semanas. Él ha ganado muchas veces, yo creo que incluso a veces gana y no nos dice", agregó riendo.

Ramírez coincidió con del Gaudio en que hasta ahora Súper Lotto había sido el juego más popular. "Quizás es porque Súper Lotto es de California. Aunque si el Mega Millions acumula un premio grande, todos también lo compran".

Powerball llega a California

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad