Grupo se opone a venta en las calles

comment
Share facebook Share twitter Share google
PUBLICADO: Apr, 9, 2013 12:00 am EST Apr 9, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles evaluará hoy una medida que podría restringir todo tipo de venta callejera y que está diseñada específicamente para eliminar las ventas ambulantes en la zona de los bulevares Firestone y Florence, en el sur de Los Ángeles.
Efren Martínez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Firestone/Florence, dijo que solicitaron a la oficina del Supervisor Mark Ridley-Thomas que interviniera para evitar que las ventas ilegales de ropa y comida continúen afectando a los comerciantes que rentan un lugar y que sí pagan impuestos al condado.
La mayoría de los dueños de los negocios legales y miembros de la Cámara de Comercio son latinos, así como los vendedores ambulantes.
"Hace dos semanas vino una señorita a la oficina [de la Cámara] llorando porque no puede pagar la casa, la renta del negocio ni tenía como darle de comer a sus hijos ese fin de semana y todo porque los vendedores ambulantes frente a su negocio le quitan a los clientes", explicó Martínez. Aseveró que no se trata de una rivalidad entre latinos, sino que están abogando porque se cumplan las reglas establecidas.
"Nuestra comunidad en esta área está siendo afectada drásticamente por nuestra misma gente. Muchos ven a este gente y piensa que están tratando de hacer un dinero extra, pero hay muchos que lo que quieren es evitar pagar[impuestos] y burlarse del sistema… No es justo que quienes siguen las reglas se vean afectados", dijo.
Nedra Jenkins, representante de la oficina del supervisor Ridley-Thomas, dijo que las ventas callejeras son un problema para los residentes y para los comerciantes de la zona por lo que están buscando la forma de regularlos.
"Desde una perspectiva de seguridad y de salud pública, este tipo de ventas afectan a la población y estamos comprometidos a encontrarle una solución", dijo Jenkins.
Si es aprobada, la nueva moción sería ejecutada por varias agencias del condado como Salud Pública, Sheriff y recolectores de impuestos.

Agrega un comentario