LA reconoce a los salvadoreños

comment
Share facebook Share twitter Share google

Rosy Guzmán, salvadoreña (en la foto con su hijita)  tiene su tienda 'La Bendición Celular'  en el Corredor Salvadoreño. En los últimos 14 años ha sido testigo del crecimiento del área.

Rosy Guzmán, salvadoreña (en la foto con su hijita) tiene su tienda 'La Bendición Celular' en el Corredor Salvadoreño. En los últimos 14 años ha sido testigo del crecimiento del área.

La abogada Sonia Zaldívar dice que les tomó más de  cinco años   para que reconocieran el Corredor Salvadoreño.

La abogada Sonia Zaldívar dice que les tomó más de cinco años para que reconocieran el Corredor Salvadoreño.

03/28/2013 - Los Angeles, Ca -Juan Gonzalez has his shop

03/28/2013 - Los Angeles, Ca -Juan Gonzalez has his shop "Latinos 123") office at the Salvadorean Corridor along So. Vermont (photo Ciro Cesar/La Opinion).

Foto: La Opinion Ciro Cesar
PUBLICADO: Mar, 30, 2013 12:00 am EST Mar 30, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Cuando Rosy Guzmán llegó a la Plaza Salvadoreña, ubicada a poca distancia de las esquinas de la Vermont y la Calle 11, no había otros locales que vendieran productos salvadoreños en los alrededores. En los últimos 14 años ha sido testigo del crecimiento del área.
"Me siento muy orgullosa de ser parte del Corredor Salvadoreño y principalmente de ser salvadoreña y tener la oportunidad de tenerle a nuestros paisanos todo lo de El Salvador", dijo Guzmán, dueña de los negocios La Bendición Cellular y El Mercadito, ambos ubicados en la misma plaza.
El área ubicada en la Avenida Vermont, entre la 11 y el Boulevard Adams, ostentará a partir de este sábado el rótulo que lo identifica como el Corredor Salvadoreño, la franja de 10 cuadras que alberga negocios cuyos dueños son originarios de ese país.
"Para nosotros es un logro y una victoria que se pueda dar porque hemos luchado mucho para conseguirlo", dijo Sonia Zaldívar, vicepresidente del comité del Corredor Salvadoreño, quien añadió que la labor llevada a cabo por la organización para que reconocieran el corredor les tomó casi cinco años y medio. "El enfoque que le queremos dar es tratar de cambiar la opinión que hay de los salvadoreños, que no somos mareros, no somos pandilleros, sino que somos personas profesionales, personas trabajadoras", dijo Zaldívar
Zaldívar también destacó que otra de las metas del corredor es "rescatar nuestra cultura y enseñarles a nuestros niños cuáles son nuestras costumbres. Lo que estamos haciendo es dejar un legado para que el día de mañana puedan ver lo que se ha hecho por ellos", añadió.
Además del rótulo que indica el comienzo del corredor, se han colocado pancartas alusivas al mismo, el cual es un escudo con los colores de la bandera salvadoreña, azul y blanco, junto con el ave nacional de país, el torogoz.
El escudo ostenta el número 15, para dar a entender a los visitantes que esa sección de Los Ángeles representa el departamento 15 fuera de El Salvador. "Nosotros somos 14 departamentos en El Salvador y a la ciudad de Los Ángeles la consideran el departamento 15 porque es donde vivimos más salvadoreños", dijo Zaldívar.
Zaldívar añadió que en las oficinas del Corredor Salvadoreño, ubicada cerca de las esquinas de las Avenidas Vermont y Venice, cualquier persona que quiera comenzar un negocio recibe el apoyo gratuito de ellos para ayudarlo en los inicios.
"El corredor está compuesto de empresarios que desde los 80 estamos tratando de sobrevivir y salir adelante y queremos facilitarle a nuestra gente lo que a nosotros nos has costado tanto", añadió Zaldivar, refiriéndose a las "incubadoras de negocios" que poseen en la oficina del corredor, en el cual el futuro empresario puede disponer de un lugar para recibir a sus clientes, disponer de computadoras y llevar a cabo sus negocios mientras consigue un lugar donde establecerse.
La ceremonia de develación del rótulo se llevará a cabo hoy sábado a las 10 de la mañana, en la esquina de la Avenida Vermont y la Calle 11. La misma contará con la asistencia de los miembros del comité del Corredor Salvadoreño, el Cónsul General de El Salvador en Los Ángeles, Walter Durán, así como el candidato a la alcadía de Los Angeles, Eric Garcetti.

 

Agrega un comentario