Mayor fianza a presunto abusador

comment
Share facebook Share twitter Share google
PUBLICADO: Mar, 26, 2013 12:00 am EST Mar 26, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Un hombre acusado de abusar repetidamente de su hijastra adolescente fue ordenado ayer a entregar su pasaporte y pagar una fianza de 140,000 dólares.
Regino Murillo-Martínez,de 53 años y residente de North Hills, se presentó ayer en la Corte Superior de San Fernando.
El hombre fue arrestado el 14 de marzo y acusado de 21 cargos, entre ellos violación, agresión sexual y abuso de una menor causando sufrimiento mental. Luego se declaró no culpable de los cargos. La víctim,a que ahora tiene 18 años, fue supuestamente abusada entre sus 12 y 17 años.
Tras pagar una fianza de 80,000 dólares, Murillo-Martínez fue puesto en libertad, explicó la fiscal Lara Schwartz. Al no aparecer el 20 de marzo, la jueza Lesley Green emitió una orden de arresto. Oficiales del LAPD, junto a oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, capturó a Murillo-Martínez el 21 de marzo.
Schwartz indicó que al momento del arresto el acusado se encontraba en el valle de San Fernando, en la casa de una tía que está al cuidado de sus dos hijos menores.
La madre de la víctima y esposa de Murillo-Martínez, presente en la audiencia de ayer, declinó hablar con La Opinión. Ella y el acusado tienen dos niños pequeños que fueron retirados del hogar por alegatos de abuso físico y se encuentran bajo el cuidado de la tía.
Ayer, cuando la jueza ordenó la entrega del pasaporte como medida de precaución —ya que el hombre tiene una casa en El Salvador—, la esposa dijo no saber dónde se encontraba el documento.
Pero luego de hablar con la defensora pública y otras dos personas que la acompañaban fue a buscarlo y lo entregó a la corte. Cynthia Hollos, defensora pública de Martínez, no comentó sobre el caso. En la audiencia, la jueza Green aumentó la fianza a 140,000 dólares.
Al cierre de esta edición no se sabía si Murillo-Martínez se encontraba ya en libertad. El acusado deberá presentarse en corte nuevamente el 15 de abril.
De ser encontrado culpable, podría pasar un máximo de 10 años en prisión.

Agrega un comentario