Sentenciará EEUU a narco

comment
Share facebook Share twitter Share google
PUBLICADO: May, 13, 2013 12:00 am EST May 13, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

WASHINGTON, D. C. (Notimex).— Un exintegrante de la organización criminal Cártel del Golfo, culpable de introducir a Estados Unidos cocaína y marihuana, podría pasar el resto de sus días en prisión cuando sea sentenciado hoy lunes en una corte federal.
Hace dos semanas un jurado federal encontró a Aurelio Flores Cano culpable de conspirar para introducir a Estados Unidos al menos cinco kilogramos de cocaína y al menos mil kilogramos de marihuana.
Se le imputaron cargos de narcotráfico en 2010 en una corte federal así como a otras 19 personas y, como consecuencia, el Gobierno mexicano lo extraditó en agosto de 2011.
El expolicía municipal del estado de Tamaulipas, conocido como "El Yankee" o "El Yeyo", fue detenido por autoridades mexicanas en agosto de 2009 en posesión de un arma de fuego.
El dictamen del jurado fue celebrado por las autoridades estadounidenses, que han ubicado a Flores Cano como un importante miembro del Cártel del Golfo, dos de cuyos otrora poderosos jefes purgan actualmente condenas en prisiones estadunidenses.
Hasta antes de su arresto Flores Cano fue jefe de plaza del cártel en la comunidad fronteriza de Los Guerras, en la llamada frontera chica que corre entre Nuevo Laredo y Matamoros, Tamaulipas, y el estado de Texas.
Las autoridades estadounidenses indicaron que en esa posición Flores Cano se convirtió en un importante operador del cártel en el trasiego de drogas por esa región.
Con anterioridad, Estados Unidos llevó a juicio y condenó a dos poderosos exjefes del cártel: Juan García Ábrego, quien fue extraditado por México en 1996, y Osiel Cárdenas Guillén, extraditado en 2007.
Flores Cano enfrentaría una pena de entre 10 años de prisión y cárcel de por vida.

Agrega un comentario