Sacrifican a jirafa bebé en Dinamarca

La jirafa de un año y medio se encontraba en perfecto estado de salud, pero fue sacrificada para impedir la consanguinidad entre ejemplares de la especie, según informó el zoológico.

Después de la autopsia, el cuerpo de la jirafa fue utilizado para alimentar a otros animales del zoológico.

Después de la autopsia, el cuerpo de la jirafa fue utilizado para alimentar a otros animales del zoológico.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Feb 9, 2014 9:48 pm EST

COPENHAGUE.- La decisión de las autoridades del zoológico de la ciudad de Copenhague de sacrificar a una jirafa bebé generó indignación en cientos de defensores de los animales en Dinamarca.

El portavoz del zoológico, Tobias Stenbaek Bro, explicó hoy que la jirafa de un año y medio, llamada Marius, fue sacrificada esta mañana con una pistola. Tras la muerte del animal, el personal realizó una autopsia a la que asistieron decenas de adultos y niños.

Luego de la autopsia, el cuerpo despedazado de Marius fue utilizado para alimentar a otros animales del zoológico de Copenhague.

El establecimiento informó días atrás en su página web que la jirafa debía ser sacrificada para impedir la consanguinidad entre ejemplares de la especie, y que las opciones de castración o reintroducción en la naturaleza estaban descartadas por su efectos adversos.

También aseguraron que el traslado de Marius a otro centro de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), no era posible debido a incompatibilidad genética.

Medios locales advirtieron que las dos principales asociaciones danesas de defensa de los animales, Dyrenes Beskyttelse y Anima, ignoraron la campaña en favor del bebe jirafa, que recogió miles de firmas en Internet.

Por su parte, un zoológico sueco había solicitado sin éxito el traslado de la pequeña jirafa.

"La gente tiene el derecho a protestar, pero por supuesto nos ha sorprendido", aseguró el portavoz del zoológico.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad