Rinden homenaje a las abuelas y a las madres en Los 聲geles

La Fundaci鏮 Bernardina homenajea a madres y abuelas de la comunidad

Vilma Estrada, Delia Esperanza, Justa Flores,  Estela Garcia, Mar燰 Acosta y  Olivia  Zuleta, finalistas del concurso.

Vilma Estrada, Delia Esperanza, Justa Flores, Estela Garcia, Mar燰 Acosta y Olivia Zuleta, finalistas del concurso.

Foto: La Opini鏮 Aurelia Ventura
PUBLICADO: EST May 11, 2014 5:00 am EST

Cada segundo domingo de mayo, las madres reciben el homenaje de sus hijos, y algunas son coronadas reinas por un año entero.

La Fundación Bernardina, organización que ayuda con el rescate de los adultos mayores, lleva a cabo un homenaje anual a las madres y abuelas de la comunidad, mediante un concurso en donde se escoge a la Reina de los Adultos Mayores del Condado de Los Ángeles. El evento, celebrado anualmente desde hace siete años, se lleva a cabo finales de mayo.

"Quisimos darle un realce a la madre de la tercera edad, una abuela, quien tal vez crea que no es una persona util", dice Amadeo Hernández, fundador y presidente de la Fundación Bernardina.

"Aquí les damos la oportunidad de mostrar el talento que tienen. Que le demuestren a la sociedad que aún son útiles", añade.

Seis mujeres formarán parte del evento, en el que cada una mostrará su talento, mediante el baile o una canción de su país.

La edad de las participantes oscila entre los 58 y los 81 años. Ellas se sienten entusiasmadas de mostrar el talento artístico que, por alguna razón, no se les permitió mostrar cuando eran más jóvenes. Y un jurado de cinco personas califica el talento de cada una.

María Acosta, de origen mexicano, es la mayor del grupo. Cuando era joven hizo una audición para ser parte de un conjunto musical y obtuvo el puesto. "Pero como yo iba a ser la única mujer en un grupo compuesto por hombres, mi papá no me dejó", dijo con nostalgia, a quien sus nueve hijos le han dado 37 nietos y 17 bisnietos. "Mi sueño fue siempre cantar y ahora se me presentó la oportunidad", añade.

La salvadoreña Estela García se animó a participar porque "me dijeron que aquí uno podía hacer lo que quisiera, y como a mí me gusta bailar, aquí estoy", dijo la señora de 66 años.

"Siento nervios porque en el ensayo podemos hacer de todo pero allá se nos van a "trabar las patas'", dijo García riendo.

También la música colombiana formará parte del evento, con la participación de Olivia Zuleta. "Quiero bailar cumbia pero no tengo pareja porque mi hijo está visitando nuestro país. Tendré que conseguirme otra pareja", dijo la mujer de 67 años., con una historia de longevidad en su familia, ya que una tía acaba de cumplir los 99. "Yo aspiro a llegar a los 150 años, dijo riendo Zuleta.

Aunque todas las participantes quieren demostrar su talento, coinciden en que nunca es tarde cuando se está dispuesta a cumplir un sueño. Las guatemaltecas Justa Flores, Delia Reyes y Vilma Estrada, coinciden en que no hay edad para cantar o bailar, e incluso utilizar ese talento para ayudar a otros.

"Yo atiendo a personas de la tercera edad en su casa y me gusta cantarles para entretenerlos", dijo Reyes.

Además de coronar a la Reina de los Adultos Mayores del Condado de Los Ángeles, también se escogerán dos princesas, y entre todas las participantes se elegirá a la Reina de la Simpatía. Pero, además de la reina y las princesas, "a todas se les pone una coronita simbólica como alusión de que todas son reinas y hacerles sentir que no hay preferencias", dijo Hernández. "Todas son ganadoras".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad