Educan a los angelinos contra el racismo

La Liga Anti-Difamación (ADL) ofrece talleres educativos contra el prejuicio racial a comunidades de Los Ángeles

La ADL realiza un evento anual para honrar al personal de las fuerzas del orden que combaten crímenes de odio racial.

La ADL realiza un evento anual para honrar al personal de las fuerzas del orden que combaten crímenes de odio racial.

Foto: La Opinión Ciro Cesar
PUBLICADO: EST Mar 20, 2014 12:15 am EST

La diversidad cultural que tiene Los Ángeles ha dado paso a la confrontación entre las múltiples comunidades que la habitan debido a prejuicios raciales que en muchas ocasiones ha llegado a la violencia.

Por ello la Liga Anti-Difamación (ADL), una organización sin fines de lucro formada hace un siglo, se ha encargado de llevar a cabo programas educativos para lograr el entendimiento entre los diferentes grupos étnicos.

"El objeto inmediato de la Liga es parar –apelando a la razón y a la conciencia y, de ser necesario, apelando a la ley– la difamación del pueblo judío. Su objetivo último es garantizar la justicia y el trato justo a todos los ciudadanos por igual y poner fin para siempre a la discriminación y a la ridiculización de cualquier secta o grupo ciudadano", reza la misión de la organización.

Desde que se formó, en 1913, el objetivo ha sido detener la hostilidad hacia los judíos, pero ahora su alcance es combatir toda clase de intolerancia racial y asegurar justicia y trato justo para todos.

La ADL es uno de los principales organismos que a nivel nacional defiende los derechos civiles y los ideales democráticos, especialmente en Los Ángeles, donde converge una gran diversidad de culturas.

En salones de clase y centros de trabajo, la ADL ofrece talleres educativos para contrarrestar los prejuicios raciales. También aboga por iniciativas de ley que eviten o castiguen el fanatismo racial.

Cuenta con la llamada Mesa Redonda Latino-Judía para llevar programas educativos y crear oportunidades de entendimiento, así como entrenamientos con corporaciones policíacas para prevenir y combatir los crímenes de odio y el extremismo.

Cada año la ADL otorga reconocimientos a policías que se han destacado en la materia.

"Son reconocimientos a quienes han demostrado un alto nivel de compromiso para reducir los crímenes de odio e incrementar el conocimiento cultural", mencionó Amanda Susskind, directora de la ADL en Los Ángeles.

La ADL vs. Racismo

Dirección: 10495 Santa Mónica Blvd., Los Ángeles, CA. 90025

Teléfono: 310-446-8000

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS