Dan regalos de Pascua a los necesitados de LA
No solo son indigentes los que acuden a Los Ángeles Mission para pedir ayuda
Miles de hombres, mujeres con niños y ancianos necesitados, formaron una enorme fila sobre la calle San Pedro, en el Centro de Los Ángeles, desde la madrugada de ayer, para poder recibir un plato de comida, un par de zapatos y para los niños, una canasta de Pascua con dulces y juguetes, la cual logró alegres sonrisas en muchos pequeños.
Niños como Aylin Cadena, de 2 años de edad, quien iba acompañada de 7 de sus primos y su madre, Anel Cadena. Esta, junto a sus dos primas y los hijos de estas, se unieron a la fila desde las 7 de la mañana de ayer y lograron finalmente obtener las canastas para sus hijos alrededor del medio día.
"Es necesario venir porque son muchos niños y para comprarles a todos una canasta de 20 dólares sería un gasto que no podemos hacer", dijo Cadena, quien admitió que aunque extraña las costumbres religiosas de su natal México en el Viernes Santo, aquí lo más importante es conseguir las canastas de Pascua para sus hijos.
Uno de los voluntarios que decidieron donar su tiempo para servir a estas familias necesitadas, fue el candidato al Concejo municipal de la ciudad de Los Ángeles por el distrito 13, Mitch O'Farrell .
"Una fecha tan especial como el Viernes Santo es un momento ideal para darle a saber a la gente más necesitada de la ciudad que los servidores públicos estamos aquí para ayudar", expresó el político, quien destacó que el distrito al que busca representar tiene uno de los índices más altos de personas con carencias.
"Hay una necesidad increíble en Los Ángeles, pero sobre todo en el distrito 13. Ahí hay 7 zonas postales con un índice de desempleo muy por encima del promedio de la ciudad. Más allá de los números hay muchas familias en necesidad, algunas sin hogar", señaló O'Farrell. "Estas familias esperan que la ciudad le dé un sentido de urgencia a resolver sus carencias", añadió.
Jorge Espinoza, portavoz de Los Ángeles Misión afirmó que esta necesidad ha crecido dramáticamente en los últimos años, ya que no solo son indigentes los que acuden a Los Ángeles Mission para pedir techo o comida, sino familias enteras con niños, sobre todo latinas.
"Vemos más personas a las que llamamos indigentes trabajadores. Son familias que perdieron su casa con la crisis económica, pero tienen su trabajo. Muchos de ellos duermen en nuestra misión por un periodo promedio de 90 días, hasta que logran reunir el dinero para rentar algo que les permita salir de aquí", explicó Espinoza.
Los Ángeles Mission, la una organización que por 75 años ha brindado ayuda a personas desamparadas con alimento, techo y otras necesidades, distribuyó ayer, garcias a varias donaciones, un total de 3,500 comidas, 2,000 pares de zapatos Etnies y 1,000 canastas de Pascua. En el último año, esta organización ha servido más de 600,000 comidas gratuitas, un promedio de más de 1,500 por día.
















