Aunque exentas de impuestos, deben declarar
ATLANTA, Georgia (EFE).— El plazo límite para que las organizaciones sin fines de lucro declaren impuestos expira este 15 de mayo, fecha en la que incluso organizaciones exentas de pagar impuestos deben presentar sus reportes anuales al Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS).
La Ley de Protección de Pensiones de 2006 exige que la mayoría de las organizaciones exentas de impuestos presenten anualmente el formulario de la serie 990 o las notificaciones al IRS y aquellas que no cumplan con presentar sus reportes por tres años consecutivos pierden automáticamente su condición de exentas a impuestos federales. En caso de requerir tiempo adicional para la declaración deberán solicitar una prórroga porque, de no hacerlo, perderían la posibilidad de obtener un "período de gracia" para presentar la declaración a partir de la fecha límite establecida.
Las organizaciones a las que se les haya revocado automáticamente su exención y quieran que su estatus sea restablecerlo, deberán volver a presentar una solicitud para exención y pagar la tarifa requerida.
El IRS cuenta con una herramienta de búsqueda en línea, denominada Selector para Organizaciones Exentas, que ayuda a los usuarios a encontrar información clave sobre el estatus federal de impuestos y la declaración de ciertas organizaciones exentas de impuestos.
















