Empleo a discapacitados
La Cámara Metropolitana Hispana de Comercio de Los Ángeles se ha comprometido a promover el empleo de personas discapacitadas que están entrenadas para el mercado laboral, como parte de la iniciativa 'Add us in", del Departamento del Trabajo.
A través de un convenio con el Consorcio Integrado de Los Ángeles, que entrena a las personas discapacitadas, la cámara conectará a empresas locales con personas discapacitadas, calificadas para trabajar.
El Consorcio es parte del proyecto de demostración nacional "Add Us In" , diseñado para identificar y desarrollar estrategias que incrementen las oportunidades de empleo en la comunidad de la pequeña empresa para individuos discapacitados.
El consorcio tiene un grupo de candidatos preparado para empleo, y ha logrado conectar 24 empresas con trabajadores calificados para llevar sus vacantes.
En colaboración con el Consorcio, la cámara promoverá a estos trabajadores para que sean empleados por sus miembros u otros negocios de la comunidad angelina.
Cuando un miembro de la cámara tenga una vacante, compartirá los detalles de la posición con la administración de la cámara, la cual trabajará de cerca con el Consorcio para identificar un candidato calificado apropiado para contratarlo.
Un especialista de empleos del Consorcio guiará a la empresa a través del proceso de contratación arreglando entrevistas para facilitar el empleo de la persona apropiada.
Después de emplearse al candidato, el Consorcio continuará asistiendo a la empresa y al nuevo empleado para asegurar una relación laboral sólida y a largo plazo.
La preparación de esta iniciativa es financiada por la Oficina de Políticas de Empleo para Discapacitados del Departamento de Trabajo de EEUU. Información adicional a cerca de ADD US IN se puede encontrar en www.dol.gov/odep/addusin. Para más información visite www.chamberla.org
















