Motor de búsqueda “Izik” quiere agarrar a usuarios de tabletas

Los creadores de Blekko presentaron hoy un nuevo producto llamado “Izik ”, diseñado, especialmente, para tabletas como la iPad de Apple y otras que operan bajo Android de Google

Motor de búsqueda

Motor de búsqueda "Isik".

Foto: Screenshot
PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 4:18 pm EST

SAN FRANCISCO - Los creadores de Blekko creen que han desarrollado una alternativa al buscador de Google, pero ellos también son realistas y están conscientes que su motor de búsqueda en Internet, que surgió hace dos años, no sustituirá a Google como el espacio más popular de navegación de usuarios de laptops y ordenadores de escritorios.

Sin embargo, la navegación desde tabletas es otro asunto. Por eso, la empresa quiere explotar todas las posibilidades con un nuevo producto llamado "Izik", diseñado, especialmente, para tabletas como la iPad de Apple y otras que operan bajo Android de Google.

Izik, cuyo nombre hace referencia al científico Isaac Newton, debutó hoy en conjunto con el lanzamiento de varias apps gratuitas para las mencionadas tabletas.

Inclinado a un formato más visual, Izik despliega los resultados de la búsqueda en cápsulas de información que pueden ser, fácilmente movidas con el simple toque de los dedos. Los usuarios pueden desplazar la pantalla verticalmente para explorar distintas categorías relacionadas con los pedidos de búsqueda. Esa forma de mover la imagen permite ver más capsulas dentro de cada categoría.

El fundador y CEO de Blekko, Rich Skrenta, relaciona la experiencia con un servicio híbrido que es en parte, motor, revista y herramienta de exploración. Izik también comparte algunas similaridades con una aplicación para navegar en tabletas, conocido como Axis, que hace un tiempo Yahoo presentó. Como Izik, Axis basa su funcionamiento en imágenes en miniatura para presentar los resultados de la búsqueda.

Entrar la palabra "Apple" en Izik produce una serie de resultados divididos en categorías como: "Top Results," "Images," ''Recipes," ''News," ''Reviews," y "Tech." La mayoría de la información e imágenes llevan a Apple, la compañía, o a la fruta.

Si se busca el mismo término en Google, el buscador genera un mapa que muestra localidades de distintas tiendas Apple. El resto de los resultados en la página muestran links a otras páginas, lo que se ha convertido en el formato estándar de la compañía.

Sin embargo, Skrenta cree que el proceso de búsqueda cambiará en la medida en que más usuarios cuenten con tabletas y las utilicen con más frecuencia. Con más de 100 millones de equipos vendidos desde el estreno del iPad, en abril de 2010, las ventas de tabletas han contribuido a la baja en ventas de las computadoras tradicionales.

Lea también "Celebran los 8 años de Firefox"

Agrega un comentario

MÁS NOTAS