Molotov llevará su documental a EEUU (Video)

Molotov busca traspasar fronteras con su mensaje político y social que llegará a Argentina y Texas.

Los integrantres de Molotov posan con Olallo Rubio director de  'Gimme the power'.

Los integrantres de Molotov posan con Olallo Rubio director de 'Gimme the power'.

Foto: EFE/Archivo
PUBLICADO: EST Feb 7, 2013 2:57 pm EST

Molotov busca que su mensaje político y social trascienda fronteras. Por eso la banda mexicana de rock exhibirá su documental "Gimme the Power" durante una serie de presentaciones que realizará en Argentina, entre el 9 y el 16 de febrero.

Además, el cuarteto llevará en marzo este trabajo dirigido por el exlocutor de radio Ollalo Rubio a la sección fílmica del festival South by Southwest (SXSW), que se realiza anualmente en Austin, Texas.

"La gira por Argentina representa prácticamente el inicio de una segunda etapa de la promoción de nuestro disco 'Desde Rusia con amor', proyecto que también envuelve la exhibición de 'Gimme the Power' en otras regiones", dijo el bajista Paco Ayala a The Associated Press en una entrevista realizada el miércoles en la Ciudad de México.

Tito Fuentes, vocalista y guitarrista del grupo, dijo que más que la censura, la banda ha tenido que lidiar con ciertas condiciones que imponen los distribuidores en las salas de cine para exhibir este documental, cuyo estreno se realizó en México el año pasado.

"Es más complicado de lo que creíamos. Sobre todo es un asunto de derechos entre disqueras y distribuidores... También hay condiciones que te imponen las cadenas de cines, que prefieren apostar por los estrenos de Hollywood que por este tipo de filmes de corte independiente", explicó Fuentes.

A pesar de los obstáculos que ha enfrentado, la agrupación se mostró optimista y advirtió que seguirá trabajando para que "Gimme the Power" llegue a todos los lugares posibles.

"Hay propuestas de que el documental se transmita en la televisión pública estadounidense. Ya veremos qué pasa...", dijo Ayala.

En la película, la música del grupo ganador de un Latin Grammy ilustra el descontento por los resultados de la clase política mexicana acompañada con las declaraciones de los rockeros y otros personajes de la cultura del país.

La banda, también integrada por el guitarrista Miky Huidobro y el baterista de origen estadounidense Randy Ebright, mostró el regocijo que le causa regresar a Argentina, donde ofrecerá tres conciertos en Salta, Córdoba y Buenos Aires. En esta última ciudad, el cuarteto se presentará por primera vez en el emblemático estadio Luna Park, donde espera reunir a unos 11.000 espectadores.

"Para nosotros es muy importante tocar en el Luna Park, porque de alguna forma era una deuda pendiente. Hemos tocado en todo tipo de escenarios y festivales en Argentina, pero nos faltaba hacer un show nosotros solitos. Estamos nerviosos, pero muy contentos", expresó Ayala.

Los intérpretes de "Frijolero" y "Rastamandita" también tienen previsto un concierto en Paraguay el 15 de febrero, en el marco del festival Rock en tu Idioma. Y para el este año planea una gira estadounidense para presentar "Desde Rusia con amor", el CD/DVD que registra su visita de 2010 a Moscú, San Petersburgo, Kazán y Perm (ciudad que curiosamente se llamó Molotov hace 50 años) y que lanzó el pasado abril.

Su agenda de 2013 también incluye la apertura de un bar-restaurante en la capital mexicana que conjuntará el rock y la irreverencia que ha caracterizado a la banda en sus 18 años de trayectoria.

"Gimme the Power"

Agrega un comentario

MÁS NOTAS