Modifican regulaciones para intérpretes de trabajadores en California

La nueva reglamentación determina los requisitos que debe tener un "intérprete cualificado" que ayuda a un trabajador lesionado que no hable bien el inglés

La regulación modifica una norma anterior que permitía tener intérpretes con un nivel de cualificación menor.

La regulación modifica una norma anterior que permitía tener intérpretes con un nivel de cualificación menor.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 2:51 pm EST

Los Ángeles - Una nueva regulación dada a conocer hoy estableció en California un nivel más alto de cualificación para los intérpretes que deben ayudar a un trabajador lesionado que no hable bien el inglés, durante una consulta médica.

La reglamentación presentada por el Departamento de Relaciones Industriales y la División de Compensación al Trabajador de California determinó los requisitos que debe tener un "intérprete cualificado" para ayudar a los trabajadores que no dominen el inglés.

La norma establece que el intérprete debe haber demostrado suficiente dominio tanto del inglés como del otro idioma, "y conocimiento fundamental en ambos idiomas de la terminología y conceptos relevantes" relacionados con el cuidado la salud.

La regulación modifica una norma anterior que permitía tener intérpretes con un nivel de cualificación menor. Igualmente, especifica el requerimiento de "educación y entrenamiento en la confidencialidad, la conducta y la ética de la interpretación".

La reglamentación referente a los intérpretes forma parte de un paquete de medidas que reglamenta la aplicación de la ley SB863 que reformó la ley de compensación laboral y comenzó a regir el 1 de enero.

"Está reformas han sido diseñadas para reducir costos innecesarios mientras se re dirigen algunos de los ahorros para aumentar los beneficios de los trabajadores incapacitados", señaló hoy Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales de California al presentar las medidas.

Baker destacó que la nueva ley de compensación laboral es el resultado de "una amplia participación tanto de trabajadores como de empleadores" y busca ahorrar millones de dólares a las empresas, mejorando al mismo tiempo la atención a los trabajadores lesionados.

Lea también "Aumentan trabajadores inmigrantes en California"

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad