¿Eres supersticiosa?

Escúchelo

El otro día pasé la tarde con mi abuela Mercedes y nunca dejó de maravillarme. Su memoria es impecable y su buen humor la mantiene jovial a sus 94 años. Quien me vio pensaría que estoy loca, pues iba riendo sola por las historias que me contó en detalle, pero mis risas acabaron cuando recordé que estuvimos a punto de perderla hace unos 10 años.En ese momento me aferré a un anillo de oro y perla que me había obsequiado. En mi desesperación, le rogué a Dios que si la salvaba, no me quitaría más ese anillo. Abuela Mercedes se recuperó y está muy bien. Por muchos años no me quité el anillo que se había convertido en una especie de amuleto. Si no pegaba con lo que llevaba puesto, lo llevaba sujetado con un gancho en el sostén, cerca del corazón.

Pero un día ¡horror!, lo perdí. No soy de creer en supersticiones, pero sin darme cuenta me había creado una propia. Mi abuela sigue en excelente condición, lo que me demostró que la mano de Dios fue la responsable y no mi promesa.

Y tú, ¿eres supersticiosa? Respeto a la gente que lee su horóscopo religiosamente y aquellos que creen en su “signo”, pero las supersticiones no tienen ninguna explicación racional. Es una creencia basada en el temor a lo desconocido. ¿Cómo se me ocurrió pensar que andar con ese anillito curaría a mi abuela?

¿Hasta qué punto puedes dejar que los “astros” controlen tu vida? No hay estrella más brillante que la propia. Lo que has conseguido lo has hecho por ti. Si quieres ir a que te lean la mano, hazlo si te sirve como guía, pero tu futuro está en ti misma.

No camines bajo una escalera si no quieres, pero recuerda que tienes la capacidad para determinar tu destino y controlarlo. Tu empleo lo conseguiste por tus méritos, tu pareja se sintió atraído hacia ti por tus cualidades, tus amigos permanecen contigo por tus atenciones, tus pertenencias las tienes por tu trabajo.

Los pensamientos positivos atraen cosas positivas a tu vida. Si piensas que las cosas irán mal, lo más seguro es que así sea ya que esa negatividad enviará vibraciones negativas que atraerán precisamente lo que no quieres. Cuando salgas a la calle piensa entonces: “Hoy es mi día maravilloso y todo me saldrá bien”.

A mí me ayudó pensar que abuela Mercedes se recuperaría y por eso, aunque no soy supersticiosa, ¡yo también toco madera!

Comments

  1. Isabel Ramos
    Abril 23rd, 2008 | 17:26

    Me encanta que pongas a Dios primero porque asi debe ser el es nuestro creador,nos hizo las maravillosas mujeres que somos.Maria gracias por recordarmelo lei tu libro y me ha hecho sentir que lo que debo hacer lo debo hacer por mi primero y luego por los demas.He puesto mi familia siempre primero y no recordaba que debo amarme primero y sere mejor para ellos.Y sobre todo para mi. Tu libro me ha tocado y se que has de continuar tocando las vidas de muchas mujeres que acepten el cambio de actitud
    Que Dios te bendiga!!
    Isabel

  2. maria
    Agosto 24th, 2008 | 22:10

    hola
    yo si la verdad soy supersistiosa!!

    y creo ke muchas personas tambien lo son..
    como tu dices siempre hay que dejar al lado los pernsamientos ke rodean nuestra mente y confiar en el señor porqeu el es el dueño de nuestras mentes,y nosotros debemos tener bastante fe.

    porque sin fe no hay nada!!

  3. claudia maria
    Noviembre 28th, 2008 | 5:10

    hola quisiera ayuda yo soy de aquellas o personas que tengo miedos pero ahora ultima mente estado pensando puras negativideses y tengo mucho miedo alo que me pase todo me preocupa y e tenido noches de desvelos sin poder dormir y no poder controlar estos que me pasa tengo como ansiedad y nervios por favor ayudenme para dejar de ser asi y ser feliz como lo era antes no se en que momento agarre esto siempre e sido insegura pero ahora esto me esta afectando mas de lo normal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ayuda desesperadamente!!!!!!!!!!!!

Leave a reply