Las mareas más altas del año causan inundaciones en CA (fotos)

Algunas de las mareas más altas del año han ocurrido hoy en California, causando inundaciones menores en la costa del estado

Inundación causada por mareas altas récord en Huntington Beach, California.

Inundación causada por mareas altas récord en Huntington Beach, California.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Dec 13, 2012 8:16 pm EST

Algunas de las mareas más altas del año ya han producido inundaciones menores en zonas bajas de la costa al norte y sur de California.

El diario Marin Independent Journal informa (http://bit.ly/UHgs1A) que varios coches aparcados en Mill Valley fueron dañados. La Autopista del Pacífico (Pacific Coast Highway) cerca de la autopista 101 en Marín fue cerrada debido a inundaciones parciales.

Las mareas más altas (llamadas en inglés king tides) se espera que continúen en los próximos días, y pueden alcanzar 9 pies de altura en algunas zonas. El fenómeno es causado por una alineación única del sol, la luna y la tierra, que eleva la altura de la marea más allá de los niveles habituales.

Estas mareas más altas influenciadas por la posición astronómica del sol y la luna respecto a nuestro planeta, han causado ya algunas inundaciones menores en zonas bajas de la costa del sur de California también.

Medios de televisión y radio reportan que la marea inundó parcialmente el vecindario de Huntington Harbour en Huntington Beach, y la zona del Pacific Coast Highway en Sunset Beach, en la mañana del jueves.

La Patrulla de Caminos de California ha cerrado los carriles en dirección norte de la autopista.

Inundaciones similares se han reportado en propiedades cercanas al mar en Newport Beach. En tanto en la cercana Seal Beach no se reportaron inundaciones y las autoridades levantaron el alerta de inundaciones.

Los defensores del medio ambiente va a tomar fotografías de las mareas para llamar la atención sobre lo que el cambio climático podría hacer las últimas décadas a partir de ahora, cuando se espera que suban los niveles del mar.

---

Con información de AP

Agrega un comentario

MÁS NOTAS