Madre boricua fue vilmente asesinada en Turquía

Saraí Sierra apareció muerta tras un viaje a Turquía y haber estado desaparecida

comment
Share facebook Share twitter Share google

Saraí Sierra vivía en Nueva York.

Saraí Sierra vivía en Nueva York.

Las autoridades acordonaron el área donde fueron hallados  los restos de Saraí Sierra  cerca de las ruinas de una antigua ciudad, en un barrio humilde,  en Estambul, Turquía. Ella desapareció mientras pasaba sola sus vacaciones en Estambul.

Las autoridades acordonaron el área donde fueron hallados los restos de Saraí Sierra cerca de las ruinas de una antigua ciudad, en un barrio humilde, en Estambul, Turquía. Ella desapareció mientras pasaba sola sus vacaciones en Estambul.

Foto: Suministrada por familiares AP
PUBLICADO: Feb, 3, 2013 12:00 am EST Feb 3, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

NUEVA YORK.— Vecinos de Saraí Sierra recibieron afligidos la noticia de que su cadáver fue encontrado ayer en Estambul, Turquía, tras 11 días de haberse reportado su desaparición.
"No lo puedo creer. Ella era mi vecina, una mujer muy atenta, muy dulce y siempre mostrando amor a su familia", dijo Lorraine Johnson. "La conozco desde que se mudó a mi piso. Esto es algo muy duro en verdad".
Al igual que Johnson, otros vecinos de Sierra se enteraron de lo sucedido y lo comentaban en vestíbulo del edificio en Staten Island, Nueva York, donde vivía la mujer con su familia.
Algunas mujeres rompieron en llanto al enterarse de que la búsqueda de Sierra había llegado a su fin de esta manera.
"Me siento muy triste por sus hijos y por su marido, que ahora tendrá que darles una noticia muy dura a esos pequeños", dijo Theresa Pitters, inquilina del lugar.

Una madre amorosa

Saraí Sierra es recordada como una madre amorosa y siempre atenta con sus vecinos. "Ella siempre estaba con sus hijos y sé que los domingos iba a la iglesia", dijo Johnson.

Sola en Estambul

Saraí Sierra, de 33 años y madre de dos niños, desapareció mientras pasaba sola sus vacaciones en Estambul. La última vez que se tuvo noticias de ella fue el 21 de enero, el mismo día en que debía regresar a su país.
El cadáver fue descubierto ayer sábado cerca de las ruinas de una antigua ciudad en un barrio humilde.
La agencia Anadolu dijo que la policía detuvo a nueve personas en Estambul a fin de interrogarlas.
La desaparición de Sierra atrajo la atención pública en Turquía, donde la desaparición de turistas extranjeros es infrecuente, y la policía de Estambul estableció una unidad especial para rastrearla.
La agencia no indicó la causa de la muerte. La televisión privada NTV reportó que fue muerta a puñaladas, mientras que una agencia noticiosa privada, Dogan, dijo que tenía una herida en la cabeza.
Los policías con los que se tuvo contacto se negaron a comentar sobre el caso.
Sierra, que tiene hijos de 11 y 9 años, había viajado a Estambul el 7 de enero para practicar su pasatiempo, la fotografía, e hizo escalas en Amsterdam y Munich.
Se proponía que originalmente la mujer iba a viajar con una amiga, pero esta canceló el viaje y ella viajó sola.
Sierra mantuvo contacto regular con familiares y amistades y el 21, el mismo día que debía regresar a Nueva York, dijo que iba a visitar el Puente Galata para tomar fotografías.
El marido de Sierra, Steven, y su hermano David Jiménez viajaron a Estambul.

Agrega un comentario