Juez rechaza demanda millonaria por tiroteo de LAPD
Un juez federal rechazó la demanda de la familia de un joven que fue baleado durante una persecución policial en Los Ángeles en la cual los agentes dispararon más de 90 balas
La familia de Abdul Arian, de 19 años, reclamaba una indemnización de 120 millones de dólares por la muerte del muchacho en la carretera 101, a la altura de Woodland Hills, en abril de 2012.
Si bien la víctima no portaba armas de fuego, él mismo lo habría advertido en una llamada al servicio de emergencias 911, en la cual subrayó que estaba dispuesto a todo. “He sido arrestado antes por posesión de dispositivos de destrucción. No le tengo miedo a la Policía”, dijo Arian a un telefonista.
Por esta grabación, el juez de la corte federal de distrito, Gary Klausner, aceptó la moción presentada por la Ciudad de Los Ángeles pidiendo la eliminación de la demanda.
El abogado de la familia Arian dijo a la prensa que está considerando una apelación.
“Con frecuencia nuestros policías deben defenderse a sí mismos de amenazas graves, percibidas o de otra manera, y en este caso trágico, como puede ser percibido, la defensa estaba justificada”, comentó el procurador municipal Carmen Trutanich.
El caso de Arian y el de Schonchy Thaopraseuth, de 22 años y quien fue baleado en una gasolinera de Koreatown mientras huía por robar dos coches en febrero de 2012, formaron parte de un reporte especial que elaboró el inspector general del LAPD.
El análisis encontró que mientras la cantidad de tiroteos en que participaban los policías angelinos en los primeros nueve meses del año pasado, fue la más baja desde 2007, la cifra de casquillos percutidos había subido del 2% al 14% en ese período.
El inspector Alexander Bustamante indicó, sin embargo, que era difícil determinar si los enfrentamientos con múltiples balazos representaban una tendencia o “simplemente una anomalía estadística”.
















