Monica Ratliff, una maestra electa a la junta escolar de LA

Monica Ratliff derrotó a un candidato a la junta escolar de LAUSD que recibió el apoyo monetario de intereses reformistas

Monica Ratliff (tercera desde la izq., atrás) con miembros de sus campaña. La maestra de primaria es la nueva miembro de la junta escolar de LAUSD.

Monica Ratliff (tercera desde la izq., atrás) con miembros de sus campaña. La maestra de primaria es la nueva miembro de la junta escolar de LAUSD.

Foto: Suministrada
PUBLICADO: EST May 23, 2013 12:15 am EST

Monica Ratliff se ha convertido en la nueva miembro de la junta directiva del distrito escolar de Los Ángeles (LAUSD) para representar a las escuelas del este del Valle de San Fernando, al obtener un 51.87%de los votos

Más de 20,200 votantes del Distrito 6, decidieron que sea la maestra Ratliff quien ocupe ese puesto, que dejará Nury Martínez en las próximas semanas.

Menos de 4 puntos fue la diferencia con la que Ratliff triunfó sobre su oponente Antonio Sánchez, quien a pesar de haber sido apoyado con contribuciones que superaron los 2 millones de dólares para su campaña, según la Comisión de Ética de Ciudad de Los Ángeles, recibió un 48% de los votos.

Dichas contribuciones provenían principalmente de la California Charter School Association Advocates, interesada en que Sánchez se uniera a la agenda reformista del actual superintendente del LAUSD John Deasy.

Ratliff, apoyada por el sindicato de maestros, recibió poco más de 52,000 dólares en contribuciones a su campaña.

"Es un triunfo para la educación pública. Los billonarios no pueden comprar elecciones", expresó Sean Abajian, un maestro del LAUSD y voluntario en la campaña de Ratliff.

Ratliff, que celebró su victoria regresando a su salón de quinto grado en la primaria San Pedro, no estuvo disponible ayer para entrevista.

Sánchez hizo pública su felicitación a Ratliff en su página de Facebook ayer. "Su compromiso a los niños en este distrito es incuestionable. Su deseo de elevar los estándares educativos no solo debe ser reconocido sino fuertemente apoyado", compartió.

El apoyo económico y político de la coalición pro reforma educativa, no pudo lograr que dos de los candidatos a los que favorecieron —Sánchez y Kate Anderson, por el Distrito 4— ganaran puestos a elección en la junta escolar del LAUSD.

La única que resultó triunfadora con dicho apoyo, que en total sumó 5 millones de dólares entre las tres campañas, fue Mónica García. La actual presidente de la junta fue reelegida para representar el distrito 2 en las elecciones municipales primarias de marzo.

Durante la jornada electoral del martes, también en la parte de la educación, Nancy Pearlman logró reelegirse como miembro del consejo de fideicomisarios de los Colegios Comunitarios de Los Ángeles, representando al distrito 6.

Pearlman se impuso con el 57% de los votos, sobre su contrincante David Vela, miembro de la junta directiva del distrito escolar de Montebello.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS