Candidatos preocupados por ausencia de votantes en LA

La ausencia de votantes durante la segunda de las elecciones municipales de Los Ángeles preocupó a candidatos y confirmo predicciones

Pocos votantes ejercieron su derecho en el Distrito 1 de Los Ángeles, durante la segunda vuelta de las elecciones locales.

Pocos votantes ejercieron su derecho en el Distrito 1 de Los Ángeles, durante la segunda vuelta de las elecciones locales.

Foto: J. Emilio Flores/La Opinion
PUBLICADO: EST May 22, 2013 2:15 am EST

La baja participación de votantes fue preocupación ayer de los dos candidatos a la alcaldía de Los Ángeles.

En la escuela primaria Alessandro de Elysian Park, adonde acudió a votar Eric Garcetti ayer por la mañana, se registraba un escaso número de personas ejerciendo el sufragio.

Garcetti reconoció que la primavera es una época inusual para salir a votar.

"La gente no esta acostumbrada a votar en esta época del año", dijo el candidato. "Están acostumbrados a las votaciones de noviembre. Es un día de trabajo en la semana".

"Espero que en los años futuros hagamos mas fácil que la gente salga a votar", añadió.

Para combatir el ausentismo, Wendy Greuel no dejó de promover el voto todo el día, principalmente en zonas de la ciudad de Los Ángeles donde radica la comunidad latina.

"Empecé a las 5:00 de la mañana en Boyle Heights con un grupo de cien voluntarios, y vamos a seguir promoviendo que salgan a votar, porque yo peleo cada voto", dijo Greuel a La Opinión a tres horas de que cerraran las casillas.

Para la segunda vuelta, las predicciones de participación de electores indicaban que serían aún más baja que la obtenida en las primarias de marzo, cuando se alcanzó sólo el 21% de la lista nominal de votantes.

Wendy Greuel confió que la gente saldría a votar, aunque la participación de votantes parecía estar muy lenta, como lo demostraban las desoladas casillas por toda la ciudad.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS