Líder sindical de educación en México es detenida (Fotos y Video)

La PGR detiene a la maestra Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. ¿La razón? Un desvío de 2,000 millones de pesos, recursos de los trabajadores a los que dice representar.

La líder sindical de educación en México, Elba Esther Gordillo es detenida por la PGR por desvío de recursos de los trabajadores a los que dice representar.

La líder sindical de educación en México, Elba Esther Gordillo es detenida por la PGR por desvío de recursos de los trabajadores a los que dice representar.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 26, 2013 8:38 pm EST
Ciudad de México.– La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detectó una operación de 2,000 millones de pesos en cuentas bancarias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo esta noche Jesús Murillo Karam, Procurador General de Justicia. Elba Esther “La Maestra” Gordillo fue detenida en el Aeropuerto de Toluca, de acuerdo con los primeros informes. Con ella, están detenidas otras tres personas. “De 2008 al 2011 se desviaron recursos de cuentas de trabajadores de la educación a cuentas de personas físicas”, dijo Murillo, quien precisó que se hallaron cuentas beneficiadas a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores”. Se concluyó la participación de la señora Gordillo en los delitos de operaciones de procedencia ilícita, aseguró Murillo Karam. El Procurador confirmó la participación de Gordillo en una operación con recursos ilícitos en cuentas del SNTE. El titular de la PGR dijo que se encontraron cuentas beneficiadas a nombre de Nora Guadalupe Ugarte, Isaías Gallardo y José Manuel Díaz Flores. “La Maestra” habría sido detenida alrededor de las 6 de la tarde de este martes cuando aterrizaba en su avión privado en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México. El 23 de febrero pasado se ejerció la acción penal contra Gordillo Morales y ese mismo día se giró orden de aprehensión que hace unos momentos se ejecutó, planteó la PGR. Alfredo Castillo, subprocurador de Coordinación regional, dijo que Gordillo realizó triangulación de recursos a través de terceras personas. Confirmó que Gordillo fue detenida en el aeropuerto de Toluca, y que en este momento se dirige con su abogado.

Los errores de la polémica maestra

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh
Para ti Mujer

NOTICIAS