Proponen “Ley Avonte” para proteger niños autistas en NYC

Crearían un programa que proveería dispositivos para que sean usados por estos menores, y que permitiría rastrearlos en caso que se extravíen

Avonte Oquendo desapareció el 4 de octubre del 2013.

Avonte Oquendo desapareció el 4 de octubre del 2013.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jan 26, 2014 12:58 pm EST

Nueva York – El senador por Nueva York Charles Schumer propuso este domingo crear una nueva ley en honor a Avonte Oquendo, con el fin de lograr fondos para un programa que permitiría rastrear a niños autistas que se extravíen en el futuro.

La idea surge un día después que los familiares le dieran el último adiós al menor de 14 años, quien desapareció de su escuela hace cuatro meses y sus restos fueron descubiertos en el río Este en el lado de Queens.

Schumer, junto a la madre del menor, anunció el proyecto de “Ley Avonte” que crearía un programa que proveería dispositivos para que sean usados por niños autistas, y que facilitarían su ubicación en caso de que se pierdan. La legislación también aumentaría los servicios para las familias de estos menores.

El senador dijo que la ley es similar a un programa federal que ayuda a mantener vigilados a los ancianos con Alzheimer.

Avonte fue despedido el sábado en una ceremonia en una iglesia en Manhattan, a la que asistieron unas 200 personas.

Las investigaciones continúan para determinar con exactitud cómo murió.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad