Legalización de marihuana atrae a inversionistas en EEUU

Con su legalización en Washington y Colorado, la marihuana comienza a verse en Estados Unidos como una opción atractiva para la inversión

Las oportunidades podrían beneficiar a negocios relacionados, como la venta de seguros, servicios legales, medicinas y equipos tecnológicos relacionados con la hierba.

Las oportunidades podrían beneficiar a negocios relacionados, como la venta de seguros, servicios legales, medicinas y equipos tecnológicos relacionados con la hierba.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Nov 14, 2012 11:55 am EST

Nueva York - Con su legalización en Washington y Colorado, así como su creciente uso terapéutico en otras entidades, la marihuana comienza a verse en Estados Unidos como una opción más para inversionistas, apuntó el sitio financiero MarketWatch.

La firma de análisis financiero See Change Strategy, especializada en nuevos mercados, calculó que el valor de la industria de la marihuana medicinal en Estados Unidos fue de mil 700 millones de dólares en 2011.

Las oportunidades no están sólo en el cultivo y la venta de la marihuana, un acto criminal, según las leyes federales en Estados Unidos, sino en los negocios relacionados, como la venta de seguros, servicios legales, medicinas y equipos tecnológicos relacionados con la hierba, entre otros.

"La industria se está expandiendo y hay toda clase de oportunidades de negocios", declaró Derek Peterson, director de Growop Technology, que vende por internet semillas hidropónicas de marihuana para cultivo en interiores.

La nota explicó que "para inversionistas comunes que buscan beneficiarse de esta tendencia, sin tener de hecho que plantar o vender drogas, hay varias firmas pequeñas que están ubicadas para beneficiarse de la creciente aceptación de la marihuana".

Se encuentra Medbox, que fabrica máquinas que distribuyen dosis de marihuana; Steep Hill, un laboratorio que calcula la calidad de la hierba; Medical Marijuana, que da consejos para ingerir el producto; Plum, un vaporizador que elimina olores y humo; o Sativex, un medicamento con la sustancia activa de la cannabis.

Pese a la oportunidades, la creciente industria ofrece inversiones con un alto riesgo. De los tres mil dispensarios médicos de marihuana que existen en Estados Unidos, unos 500 han sido clausurados por el gobierno o han cerrado debido a las dificultades que aún presenta el sector, advirtió MarketWatch.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad