Empresa rusa llega a México a invertir en petróleo

La petrolera rusa Lukoil es la primera empresa extranjera en llegar a México a invertir en petróleo tras la Reforma Energética

una plataforma de la Compañia Mexicana de Petroleos Méxicanos (PEMEX) que opera en el Golfo de México, frente a Paraiso, Tabasco.

una plataforma de la Compañia Mexicana de Petroleos Méxicanos (PEMEX) que opera en el Golfo de México, frente a Paraiso, Tabasco.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jan 24, 2014 11:50 pm EST

CIUDAD DE MÉXICO.– Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó hoy un acuerdo de cooperación con la petrolera rusa Lukoil y para trabajar de manera conjunta en la exploración y producción, por lo que se convertirá en la primera empresa extranjera en llegar a México tras la aprobación de la Reforma Energética.

La suscripción de esta alianza se dio en el marco de la participación del Presidente Enrique Peña Nieto en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza. El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el presidente de Lukoil, Vagit Alekperov.

“El documento suscrito establece también el intercambio de experiencias y conocimientos en las áreas mencionadas, incluyendo acciones de protección ambiental y preservación ecológica, acorde con el compromiso social de ambas empresas con el medio ambiente y con el desarrollo sustentable de las comunidades petroleras donde realizan sus labores”, informó Pemex en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la paraestatal, se busca aprovechar al máximo las ventajas otorgadas con la reciente aprobación de la Reforma Energética, y poder  competir con eficiencia en un nuevo mercado abierto.

Asimismo se informó que éste tiene un alcance en yacimientos maduros que Pemex quisiera desarrollar de una forma más acelerada.

“Lo notable de este acuerdo es que sí bien Pemex ha firmado este tipo de convenios con distintas empresas a nivel internacional, esta empresa es una importante privada de Rusia, que da fe del enorme interés que hay a nivel internacional y de nuevas regiones para invertir en nuestro”, dijo Emilio Lozoya, director general de Pemex.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad