Krzyzewski seguirá entrenando a EE.UU.

El timonel decidió permanecer al frente de la selección estadounidense de básquetbol olímpico.

Krzyzewski seguirá al frente del mal llamado

Krzyzewski seguirá al frente del mal llamado "Dream Team".

Foto: AP
PUBLICADO: EST May 22, 2013 2:42 pm EST

EE.UU.- Mike Krzyzewski buscará ganar una tercera medalla de oro consecutiva, dijo el miércoles a AP una persona con conocimiento de la decisión. Krzyzewski, que se creía que dejaría el puesto, anunciará su decisión el jueves en una rueda de prensa en la universidad de Duke, dijo la persona bajo la condición de permanecer en el anonimato porque todavía no hay un anuncio oficial.

El entrenador está a cargo de la selección estadounidense desde 2005, y ganó las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012, además del mundial de 2010. Sports Illustrated reportó primero que permanecería en el cargo.

Krzyzewski había dicho que su carrera internacional terminaría después del triunfo en la final de Londres 2012. Sin embargo, el gerente general de la selección, Jerry Colangelo, prefirió posponer las discusiones sobre su futuro hasta que el entrenador terminara su temporada con Duke.

Krzyzewski dirigirá a los estadounidenses el próximo año en el mundial en España, donde un triunfo los clasificaría directamente a los Juegos de 2016 en Río de Janeiro.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS