Kevin Ortiz lanza disco de canciones románticas (Video)

Kevin Ortiz, hermano menor del popular cantante de corridos Gerardo Ortiz.

Kevin Ortiz está ya listo para lanzar su primer álbum del que se conoce un sencillo y un video.

Kevin Ortiz está ya listo para lanzar su primer álbum del que se conoce un sencillo y un video.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Sep 18, 2012 12:01 am EST

Kevin Ortiz, hermano menor del popular cantante de corridos Gerardo Ortiz, prepara su primer álbum de canciones románticas, aunque la semana pasada estrenó como adelanto el vídeo de una de ellas, interpretada a dúo por ambos.

"El [primer] disco lleva algo así como [ritmo] norteño pop, banda pop, es algo muy diferente", dijo Kevin Ortiz, que detalló que su primer trabajo discográfico todavía carece de fecha de lanzamiento.

Nacido en Pasadena, California, hace 17 años, Kevin Ortiz es el tercero de cuatro hijos de Antonio Ortiz y Cecilia Medina, quienes emigraron a Estados Unidos provenientes del mexicano estado de Sinaloa.

"Desde chiquillo siempre me ha gustado la música, a mi papá y a mi mamá siempre les ha gustado la música, eso es lo que me gusta [por eso lo que tengo que hacer] es darle, a darle [a la música] y no hay de otra", dijo Kevin.

Gerardo, el segundo hijo de la familia Ortiz, recientemente creó una casa de grabación en Los Ángeles llamada Bad Sin Records, en la que uno de los primeros discos que producirá es el de su hermano, a quien aconseja ser dedicado en el trabajo musical.

"Pues que le eche muchas ganas, eso es lo primero que me dice [mi hermano]", contó Kevin, que ya tiene listas tres de las canciones del disco.

"Échale muchas ganas a tu carrera y sigue adelante", reveló que le aconsejó Gerardo, conocido como "El Rey del Corrido".

Kevin contó que una de las canciones que incluirá en el disco se titula Tal como eres que canta a dúo con Gerardo, que presentó en Los Ángeles y cuyo videoclip ya puede verse en internet.

Además del tema Tal como eres, el cantante entona en los escenarios que comparte con su hermano otros dos temas que vendrán en el álbum y que se titulan Historia de amor y Un minuto.

"A mí la música siempre me ha gustado, es como un sueño para mí, me gusta mucho, me ha gustado desde chiquito y es algo que me nace", afirmó Kevin.

"Mi hermano es mi inspiración yo siempre he querido cantar a la gente como él. A mí me gustan los corridos; pero me gusta cantar más las románticas", aseveró Kevin.

El título de la casa discográfica Bad Sin es un juego de palabras que los jóvenes bilingües del municipio mexicano de Badiraguato, en Sinaloa, usan para identificar el lugar de donde la familia Ortiz es originaria.

En este lugar además nacieron varios capos del narcotráfico mexicano cuyas aventuras al margen de la ley son el material con el que los músicos componen corridos.

El pasado 11 y 12 de septiembre Gerardo organizó audiciones para 90 cantantes y grupos musicales a quienes les es difícil encontrar casa disquera y para servirles a ellos también fue creada Bad Sin Records.

"Cuando Gerardo, junto a su primo Ramiro Caro, que en paz descanse, acordaron crear Bad Sin Records fue con el fin de lanzar a Kevin, en quien ya habían visto sus habilidades para el canto", dijo Isabel Gutiérrez, gerente de la empresa discográfica.

"Yo creo que Kevin desarrolló la habilidad para cantar y desenvolverse bien en el escenario viendo cómo trabaja su hermano Gerardo, su papá, que también es músico, sus tíos y primos, como Regulo Caro", destacó.

"Kevin viene a llenar un vacío que hay en la música en español y es que no hay muchos artistas que canten a una audiencia con una edad entre diez y 18 años, por eso para nosotros él es como un Justin Beaver; pero de música regional mexicana", finalizó.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS