Investigan a Herbalife por posibles violaciones a la ley

La compañía, que vende suplementos nutricionales, presuntamente ha violado las leyes con su esquema piramidal.

Herbalife distribuye suplementos alimenticios y cuenta en sus filas con trabajadores hispanos.

Herbalife distribuye suplementos alimenticios y cuenta en sus filas con trabajadores hispanos.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 14, 2013 5:50 pm EST

Los Angeles (Notimex).- La Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Liga del Consumidor (NCL) se sumaron para demandar una investigación a Herbalife, empresa dedicada a vender suplementos nutricionales, por presunta violación de leyes con un esquema piramidal fraudulento.

Bill Ackman, corredor de fondos de Pershing Square Capital Management (PSCM), fue el primero que acusó a la empresa de vitaminas y suplementos nutricionales de orquestar el esquema piramidal.

Ackman denunció que los hispanos y minorías son los más afectados porque son blanco de las campañas de reclutamiento de Herbalife.

Más del 60 por ciento de los distribuidores de productos de esta compañía en Estados Unidos son latinos.

En diciembre del 2012 PSCM, un fondo basado en Nueva York, publicó los resultados de una investigación de 18 meses a la forma de operación de Herbalife.

Allí se encontró un amplio número de violaciones a leyes federales y estatales sobre protección al consumidor y las leyes contra las pirámides laborales. Estas violaciones, incluyen la prohibición de actos y prácticas injustas que afectan al comercio.

Herbalife ha asegurado que sus productos y modelos de negocio son legítimos y que la compañía es una empresa de buena fe y de multinivel en empresas de mercadotecnia.

Sally Greenberg, directora de NCL señaló que la FTC deberá realizar la investigación por las serias consecuencias que la empresa genera en consumidores y en personal que recluta.

En la demanda se ha asegurado que Herbalife no ha logrado hacer la diferencia entre un negocio legítimo y un esquema piramidal que obtiene beneficios al reclutar distribuidores.

Ackman es un inversionista, activista y administrador del fondo que ha advertido que luchará por derribar esa presunta estructura piramidal fraudulenta.

Herbalife es una compañía que reporta alrededor de cuatro mil millones de dólares en ventas anuales y una red de tres millones 200 mil empleados en 87 países.

Si Ackman logra su cometido con su demanda presentada en una corte de Nueva York la compañía podría ser cancelada por la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Por su parte, y en caso de que Ackman pierda en su demanda, su credibilidad como activista e inversionista podría verse caer.

Ackman señaló que Herbalife tiene un esquema en el que sus colaboradores obtienen un porcentaje por las ventas de sus productos para bajar de peso y de nutrición.

"Mas que vender un producto Herbalife esta vendiendo el negocio de las oportunidades a cadenas de amigos y familiares en un engaño en donde la que gana es la empresa", aseguró.

La FTC advierte que una empresa piramidal es fraudulenta si un porcentaje sustancial de los participantes pierden dinero y eso es lo que aquí ocurre, aseguró Ackman.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh
Los Mercados de Seguros de Salud son la nueva manera de comprar seguro médico

NOTICIAS

Close Ad