Intentan sabotear instalaciones de CFE en Michoacán

El gobierno del estado montó un operativo tras los ataques a sedes de la Comisión Federal de Electricidad que afectó a nueve municipios.

La Policía Federal vigila las instalaciones de la  CFE en Morelia.

La Policía Federal vigila las instalaciones de la CFE en Morelia.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Oct 27, 2013 2:47 pm EST

Morelia.- El gobierno de Michoacán informó que las policías Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia estatal aplican un operativo tras el intento de sabotaje a subestaciones eléctricas en nueve municipios de la entidad.

En su cuenta de Twitter, la administración estatal señaló que en los municipios de Zamora, La Piedad, Apatzingán, Zinapécuaro y Uruapan se tiene reporte de cortes parciales en las redes eléctricas.

Agregó que se trabaja para normalizar el servicio de electricidad en la mayoría de los municipios afectados.

Queman vehículos en Michoacán

Las autoridades también investigan indagan la identidad de los responsables de la agresión con arma de fuego y quema de vehículos, ocurrida en Apatzingán, durante una manifestación de grupos de autodefensa, registrada el sábado.

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informóla dependencia detalló que se reportaron disparos en el centro de Apatzingán, que dejaron una persona herida.

Señaló que un grupo de autodefensa incendió tres vehículos -un torton, un repartidor de agua en zona urbana y un tráiler afuera de la ciudad-.

Indicó que el Ejército Mexicano y las policías Federal y Estatal mantienen vigilancia permanente en Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y en carreteras de la zona.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS