Angelinos listos para marcha migratoria del 5 de octubre

La marcha por la reforma migratoria que se realizará en Los Ángeles es parte del Día Nacional por la Dignidad y el Respeto

Angélica Salas (centro) de CHIRLA, hace un llamado a la participación de la marcha.

Angélica Salas (centro) de CHIRLA, hace un llamado a la participación de la marcha.

Foto: La OpiniónMarvelia Alpizar
PUBLICADO: EST Oct 4, 2013 12:30 am EST

Animados por la firma de la ley AB 60 que otorgará licencias de conducir a los indocumentados en California en el 2015, grupos de activistas de Los Ángeles se preparan para la Marcha de las Estrellas este sábado 5 de octubre.

"Hoy estamos dando un ejemplo y así como ganamos la licencia, podemos ganar la reforma pero necesita de cada uno de nosotros, inmigrantes y no inmigrantes, que se muestren activos y participen", dijo ayer Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA), haciendo un llamado a la marcha. "Si queremos una reforma migratoria tenemos que salir a las calles porque con eso vamos a ganar una reforma migratoria. Juntos lograremos la reforma migratoria para nuestras familias y nuestra comunidad".

La Marcha de las Estrellas forma parte del Día Nacional por la Dignidad y el Respeto, durante el cual se llevarán a cabo más de 130 actividades en todo el país con el fin de presionar a los congresistas para que lleguen a un acuerdo para una reforma migratoria integral.

"Esperamos 20 mil personas y ojalá que sean más porque queremos que la gente llene las calles de Hollywood porque es así como vamos a presionar al Congreso", dijo Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de CHIRLA. "Pedimos a la comunidad que se tome esas dos horas de la mañana del sábado para acompañarnos en esta faena, que mas que política es un grito de libertad y de justicia para nuestra comunidad", dijo Cabrera, resaltando que también les pide que vayan vestidos de blanco "porque queremos que el color signifique un nuevo amanecer en este país, a un nuevo comienzo y es también salir de las sombras".

El punto de partida de la marcha serán las esquinas de la avenida Western y el bulevard de Hollywood en donde a las 10 de la mañana se reunirán líderes de religiosos, comunitarios, federaciones mexicanas, coaliciones salvadoreñas laborales y grupos estudiantiles para resaltar su compromiso de continuar luchando por la reforma migratoria.

"Sabemos que hay diferencias de opinión de hacer marchas pero estamos conscientes que es peor no hacer nada. Es importante que la comunidad salvadoreña salga a marchar porque somos la segunda comunidad más grande en esta ciudad.", dijo Mario Oporto, presidente de la Coalición de Comunidades Salvadoreñas en Los Ángeles (CCSLA), que agrupa 16 organizaciones salvadoreñas en la ciudad.

Durante el recorrido, 60 personas portarán una bandera gigante de Estados Unidos y un grupo de 100 niños vestirá camisetas con el mensaje "Soy un futuro votante".

Marcha de las Estrellas

  • Fecha: Sábado 5 de octubre
  • Hora: 10:00 a.m.
  • Recorrido:

Empieza en la esquina de la avenida Western y el bulevar Hollywood, transita luego por el bulevar Sunset hasta terminar en la esquina de la calle Vine y el bulevar Hollywood.

La marcha en Hollywood es parte de un día de acciones pro inmigrantes a través del país que culminarán con un concierto el día 8 en Washington, D.C. que contará con Los Tigres del Norte y Lila Downs.

Son muchas las actividades planeadas para este sábado en el país. Para información específica en su ciudad, puede consultar la página Octoberimmigration.org.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS