Manifestación perruna contra deportaciones en CA

Activistas piden alto a las deportaciones y la aprobación del Acta de Confianza frente al Capitolio de California en Sacramento

Manifestación a favor de la aprobación del  Acta de Confianza en California.

Manifestación a favor de la aprobación del Acta de Confianza en California.

Foto: Araceli Martínez Ortega/La Opinion
PUBLICADO: EST Mar 21, 2013 6:12 pm EST

SACRAMENTO.- Una docena de perros llegaron al Capitolio de California dando de ladridos y aullidos de la mano de sus amos, defensores de los inmigrantes, para presionar porque se apruebe este año un proyecto de ley que evitaría que los indocumentados sin delitos sean mantenido bajo custodia en las cárceles locales a petición del Servicio de Migración y Aduanas.

Con los manifestantes vino Ruth Montaño, una inmigrante indocumentada que fue arrestada por la policía y entregada a ICE, luego de que una vecina se quejó de que sus dos pequeños perros ladraban mucho en la noche vieja del 2012 en Bakersfield.

La medida AB4, conocida como el Acta de Confianza (en inglés Trust Act), fue vetada el año pasado por el gobernador Jerry Brown, pero el mandatario se comprometió a aprobarla si se hacían ciertas enmiendas.

"Estamos esperando que el gobernador nos haga una contra propuesta", dijo Ron Coleman del Centro de Políticas de los Inmigrantes de California.

La primera audiencia del Acta de Confianza está programada para el 4 de abril.

Tan sólo en enero pasado fueron deportados 1,941 californianos bajo el programa Comunidades Seguras al que pretende poner freno el Acta de Confianza.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS