George López presentará el Playboy Jazz Festival

El actor y comediante George López remplaza al legendario Bill Cosby quien por más de tres décadas de ser el presentador y animador del Playboy Jazz Festival

George López (segundo a la derecha, en segunda fila) con algunos de los artistas que protagonizarán el Playboy Jazz Festival 2013, en el Hollywood Bowl de Los Ángeles

George López (segundo a la derecha, en segunda fila) con algunos de los artistas que protagonizarán el Playboy Jazz Festival 2013, en el Hollywood Bowl de Los Ángeles

Foto: Patricia Prieto/La Opinión
PUBLICADO: EST Feb 28, 2013 8:08 pm EST

Tras más de tres décadas de haber sido el maestro de ceremonias del Playboy Jazz Festival, Bill Cosby deja su cargo y lo pone en manos del comediante y actor mexicoamericano George López. El anuncio se hizo en la tarde de ayer en rueda de prensa en la Mansión Playboy de Los Ángeles.

"Será una responsabilidad muy grande para mi, ser el sucesor de Bill [Cosby]", dijo George López en entrevista exclusiva con La Opinión.

"El me llamó personalmente hace como unos cuatro meses para notificármelo… Ya te podrás imaginar lo que sentí… Para mí esto es algo muy grande, primero porque soy de Los Ángeles y segundo porque me

encanta la música jazz. No soy músico como Cosby pero toco la guitarra y tengo hasta junio para seguir practicándola en mi casa".

La trigésima quinta edición del Playboy Jazz Festival tomará lugar el 15 y 16 de junio en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Los boletos están ya a la venta.

Poncho Sánchez es uno de los artistas del jazz latino que regresa este año al programa musical de dos días. "Vamos a tocar por sexta vez en este festival", anotó el maestro de las congas. "Llevaré música antigua y nueva y tendré como invitado especial a James Carter, con quien vamos a tocar con mi grupo la música de John Coltrane al estilo Poncho Sánchez: con mucho ritmo de salsa, latin jazz y soul jazz".

En cuanto a la selección de López como nuevo anfitrión, Sánchez dijo estar"contento porque esto representa algo bueno para los latinos y para todo el mundo".

"Cosby lo hizo muy bien durante muchos años… veremos como lo hace [George] López… Él es un comediante y actor talentoso, capaz y conocido en todo el mundo… Es bueno traer sangre nueva, caras nuevas al evento".

Richard Rosenzweig, presidente emérito del Playboy Jazz Festival, aseguró en exclusiva a este medio que López "era el mejor candidato que teníamos para suceder a [Bill] Cosby".

Como nuevo maestro de ceremonias del Playboy Jazz Festival, el productor y protagonista principal del talk show Lopez Tonight (emitido por TBS y fuera del aire desde agosto de 2011) tendrá que presentar este año a personalidades del jazz del calibre de George Duke, Quincy Jones, Sheila E., Naturally 7 y Herbie Hancock, entre otros. Además tendrá el "honor de amenizar" el homenaje que se le hará al legendario Quincy Jones, quien festejará su cumpleaños 80 durante los días del festival.

El concierto de dos días atrae a más de 35,000 aficionados cada año e inicia la temporada de jazz de verano en Los Ángeles.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS