¿Galaxy Note 3 llega a mediados o a finales del 2013?

Nuevos datos apuntan a que Samsung presentará a finales de año un dispositivo que podría ser la versión actualizada del popular equipo

Consumidores prueban la Galaxy Note 8.0 en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

Consumidores prueban la Galaxy Note 8.0 en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

Foto: Archivo/AP
PUBLICADO: EST Mar 6, 2013 12:18 pm EST

Esa es la pregunta que ha surgido en las últimas  horas sobre la gama de productos de la empresa Samsung, a raíz de un nuevo informe que señala que la compañía presentará a finales de año un dispositivo que podría ser la versión actualizada del popular equipo, híbrido entre tableta y teléfono.

Los datos, divulgados hoy por el diario Korea Times que citan a fuentes no identificadas pero cercanas al gigante tecnológico, detallan que el dispositivo mediría 5.9 pulgadas y vendría equipado con pantalla OLED y procesador Exynos octa-core para añadir rapidez al flujo de datos.

Aunque la publicación no precisa si se trata del Galaxy Note 3, el medio hace referencia a la posibilidad de que así sea en vista de que la compañía busca competir en el creciente mercado de las llamadas "phablets". Actualmente, rivales en China, como ZTE y Huawei, se han inclinado por el desarrollo de tabletas con conectividad móvil en ese tamaño, destaca el diario.

La información anterior contrasta un poco con la publicada hace, aproximadamente, dos semanas por el sitio web Android Geeks, que anticipó, también citando fuentes no identificadas de Samsung, que la nueva versión de la tableta haría su debut entre finales del segundo trimestre y principios del tercer trimestre del 2013, una vez la empresa presente el nuevo teléfono Galaxy, el 14 de este mes.

Korea Times, conocido por sus reportes sobre fechas de lanzamientos y especificaciones relacionadas con los equipos de la empresa surcoreana, fue el mismo medio que divulgó en diciembre que Samsung ya estaba trabajando en el desarrollo del nuevo equipo. Sin embargo, en ese informe, se indicó que el producto llegaría con una pantalla de 6.3 pulgadas.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS