Desalojan a familia del "Fuerte Hernández" en Navidad (fotos)

Hoy en la madrugada, la familia Hernández fue desalojada por las autoridades, en plena Navidad.

Javier Hernández (d),  junto a su hermano Antonio, de 26 años,  fuera de su casa en la cuadra 14600 de la calle Leadwell en Van Nuys.

Javier Hernández (d), junto a su hermano Antonio, de 26 años, fuera de su casa en la cuadra 14600 de la calle Leadwell en Van Nuys.

Foto: Aurelia Ventura/La Opinion
PUBLICADO: EST Dec 27, 2012 3:16 pm EST

Esta mañana, a las 4:30 a.m. patrullas del Departamento del Sheriff acompañadas por dos camiones U-Haul desalojaron a la familia Hernández de su casa de la calle Leadwell, en Van Nuys. Conocida como "Fuerte Hernández", por su historia de resistencia y la barricada construida en el frente, la residencia se convirtió en un símbolo de ocupación pacífica, en contra de los desalojos de los bancos.

Luego de 124 días de resistencia, la familia Hernández y miembros del movimiento Occupy Fights Disclosures ( Occupy Lucha Juicios Hipotecarios) fueron despertados esta mañana por las patrullas del sheriff que les indicaron que dejen el lugar.

La última noticia de desalojo estaba programada para el lunes por la mañana, pero el Departamento del Sheriff pospuso la fecha para después de la celebración navideña del día 25. Steve Whitmore, vocero del Departamento de Sheriff del condado de Los Ángeles, indicó que la política del departamento era no desalojar a nadie durante la temporada navideña.

"Sabíamos que iban a venir", señaló Javier Hernández, uno de los hermanos y dijo que el desalojo había ocurrido sin incidentes. "En cierta manera, estamos satisfechos de que no haya habido violencia, porque demostramos que la lucha de la resistencia es pacífica", indicó. Whitmore coincidió con las declaraciones de Hernández y señaló que si bien el departamento del Sheriff sabía de la ocupación y estaban preparados para algún tipo de resistencia, el desalojo había ocurrido de manera tranquila y sin incidentes y que todos habían colaborado.

Los Hernández estuvieron en tratativas con el Banco de América durante cinco años, tratando de clasificar para una modificación de préstamo.

Luego de una noticia de desalojo en el mes de agosto, la familia, junto a miembros de Occupy, comenzaron una resistencia pacífica que duró 124 días, cuando finalmente fueron desalojados.

Jumana Bauwens, vocera del Banco de América, indicó que en un principio el banco le había pedido a Hernández cierta documentación para completar la revisión del caso, pero nunca la había recibido, lo que resultó en el inicio del juicio hipotecario en septiembre de 2011. Finalmente la institución negó la modificación del préstamo de la familia, dijo Bauwens y agregó que no podía detallar las razones por cuestiones de privacidad.

"Fuerte Hernández", "Casa Pérez", "Pueblo Lucero" y recientemente la casa de Soledad Corona, son las cuatro residencias en las cuales propietarios y miembros de Occupy están realizando un movimiento de resistencia pacífica en contra de los desalojos de los bancos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS