Facebook llevaba más de un año preparando rediseño

En ese periodo, un grupo pasó horas probando y discutiendo el renovado modelo que se lanzó ayer para el espacio de noticias de la red

Mark Zuckerberg (derecha) junto a Chris Struhar ayer en la actividad de lanzamiento del nuevo

Mark Zuckerberg (derecha) junto a Chris Struhar ayer en la actividad de lanzamiento del nuevo "news feed".

Foto: Archivo/AP
PUBLICADO: EST Mar 8, 2013 2:51 pm EST

Mientras usted navegaba en su perfil de Facebook y en el de sus amigos por los pasados 12 meses, otro grupo de usuarios se dedicó a probar el nuevo diseño en el que los operadores de la red social estaban trabajando desde hace más de un año para lograr que el renovado espacio de "news feed" fuera lanzado ayer.

Así lo reveló a Buzzfeed, Chris Struhar, director de tecnología de Facebook, quien añadió que, en ese periodo, el grupo pasó horas probando y discutiendo el modelo y la necesidad de que los usuarios tuvieran mayor control sobre lo que veían en el muro de la página inicial de Facebook.

Struhar planteó, además, que el interés detrás del renovado diseño era resolver las quejas sobre el desorden en la información y la necesidad de segmentar el contenido para que tuviera mayor fluidez y pertinencia a cada usuario.

Al hacer el lanzamiento ayer, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, catalogó como un cambio radical las alteraciones que, según el portavoz, busca que los perfiles se conviertan en una especie de "periódico personalizado" con elementos visuales más grandes.

El análisis de expertos coincide con los postulados de Struhar.

Por ejemplo, Michael Liedtke de Prensa Asociada, plantea que Facebook no quiere repetir la historia de redes como MySpace que, de un momento a otro, pareció quedar obsoleta entre la comunidad cibernética.

Es por esto que los operadores de FB buscan mantenerse en la onda moderna con una imagen más dinámica, unida a herramientas de mayor control diseñadas para que los más del mil millones de usuarios puedan ordenar las fotos y otro material en secciones que apelen a sus intereses personales.

Liedtke agrega que el cambio podría resolver el problema de las imágenes monótonas e inconexas debido al incremento de contactos en muchos de los perfiles de la red.

¿Qué te parecen los cambios?, ¿Coincides o no con las apreciaciones de los expertos? Cuéntanos tu experiencia…

Agrega un comentario

MÁS NOTAS