Estudiantes ganan competencia culinaria en LA

Un equipo de 3 alumnos de West Adams Preparatory High School gana competencia del LAUSD con un platillo Tex Mex

Los ganadores del concurso culinario, no pueden ocultar su emoción.

Los ganadores del concurso culinario, no pueden ocultar su emoción.

Foto: La Opinion) Ciro Cesar
PUBLICADO: EST Feb 1, 2013 2:15 pm EST

Un equipo de tres alumnos de la escuela West Adams Preparatory High School ganó la primera competencia culinaria del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), con su propia versión de un platillo Tex Mex preparado con pan de maíz, pavo y frijoles negros.

Los cinco jueces de renombre a nivel local como la Chef Lala y el Chef Manfred Lassahn aseguraron que fue una competencia reñida entre tres tipos diferentes de Chicken Wrap (enrollados de pollo), un tamal a base de camote y el platillo ganador.

Pero al final sólo puede haber un equipo ganador de los premios que incluye una beca de 500 dólares para continuar estudios culinarios, un set profesional de cuchillos y un viaje pagado a Washington DC para representar a Los Ángeles en la competencia nacional de cocina para estudiantes de escuelas públicas.

El grupo ganador está conformado por José Landaverde, Maribel Sandoval y Esther segura.

"Entre todos lo inventamos (platillo), lo preparamos y lo presentamos… nuestra meta era preparar algo delicioso y saludable. Este platillo fácilmente puede ser vegetariano si se le quita los trozos de pavo y mantiene su nivel nutritivo", dijo Landaverde, de 17 años, quien este año se gradúa de la secundaria.

La profesora de los jóvenes ganadores, Anna Redd, dijo que en la escuela West Adams tuvieron una mini competencia en donde participaron 20 recetas, en donde se escogió al platillo Tex Mex para representar al centro educativo.

La Chef Lala explicó que habían ciertos requerimientos que tenían que tomar en cuenta para escoger al ganador que se basan en el sabor, la originalidad, la apariencia del platillo y la presentación de los estudiantes.

"Esta competencia celebra la comida saludable y la educación. No sólo estos jóvenes ganaron, sino toda la comunidad que intentará nuevas formas de preparar la comida, por ejemplo, en lugar de freír el pollo se puede hacer stir-fry (salteado)", dijo Chef Lala.

Los participantes tuvieron que utilizar unicamente los ingredientes proporcionados por el distrito escolar y el costo máximo de la comida debía ser un dolar.

David Binkle, director de servicios alimenticios del LAUSD, agregó que el platillo ganador no sólo representará al distrito en la competencia del Departamento de Agricultura, a realizarse en junio en Washington DC, sino también pasará a formar parte del menú escolar.

"A estos niños que participan esta competencia les da la oportunidad de saber que han logrado una meta, de empujarlos a que encuentren algo que les gusta y envía un mensaje positivo de continuar estudiando", acotó Binkle.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS