Estados centrales de EEUU se pelean a inmigrantes

Hacen un esfuerzo por atraer a extranjeros con el fin de compensar la baja de sus poblaciones

comment
Share facebook Share twitter Share google

En momento en que se discute la reforma migratoria en el país, los estados del llamado cinturón industrial de EEUU, están buscando atraer a más inmigrantes para compensar la baja de sus poblaciones.

En momento en que se discute la reforma migratoria en el país, los estados del llamado cinturón industrial de EEUU, están buscando atraer a más inmigrantes para compensar la baja de sus poblaciones.

Foto: Archivo
PUBLICADO: May, 13, 2013 12:00 am EST May 13, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Nueva York - A diferencia de lo que sucede en estados como Arizona, algunas ciudades del centro de Estados Unidos se esfuerzan por atraer migrantes con el fin de compensar la baja de largo plazo de sus poblaciones, apuntó este lunes The Wall Street Journal (WSJ).

En una nota informativa, el diario destacó que ciudades ubicadas en el llamado Rust Belt –o cinturón industrial de Estados Unidos, que abarca el Medio Oeste y los estados centrales del Atlántico– buscan equilibrar con extranjeros el envejecimiento de su población.

La intención es "alentar los negocios y revivir vecindarios", y los esfuerzos de las ciudades van desde "proclamas de bienvenida para los inmigrantes", añadir personal enfocado en atraer extranjeros y traducir páginas de internet, hasta iniciativas para conectar a estudiantes foráneos con empresas locales.

Entre 2000 y 2011, el área del cinturón industrial albergó 18 de las 25 ciudades con mayor tasa de reducción poblacional, y en tanto que el porcentaje de residentes extranjeros en el país es de 13%, en algunas urbes de esta zona es menor al 5.0%.

Los esfuerzos realizados en estas ciudades, apuntó el diario, contrasta con lo que hacen entidades como Arizona y Alabama, que han endurecido sus políticas migratorias con el fin de desalentar la llegada de más extranjeros.

Agrega un comentario