Eric Garcetti es el nuevo alcalde de Los Ángeles

El concejal ganó las elecciones con el 54% de los votos, según informaron las autoridades electorales

Eric Garcetti ganó la elección para alcalde de Los Angeles con el 54% de los votos.

Eric Garcetti ganó la elección para alcalde de Los Angeles con el 54% de los votos.

Foto: AP
PUBLICADO: EST May 22, 2013 8:01 am EST

Washington - El concejal Eric Garcetti ganó la elección para alcalde de Los Angeles, con el 54% de los votos según informó esta madrugada la oficina electoral de esa ciudad de California.

Según esa oficina, tras el escrutinio de todos los sufragios, Garcetti recibió 181,995 votos (53.92%), y su rival Wendy Greuel recibió 155,497 votos (46 %).

En declaraciones al diario Los Angeles Times en las primeras horas de este miércoles, Greul, la excontralora de la ciudad, concedió la victoria a Garcetti.

En un mensaje tuiter casi a las tres de la mañana (hora local), Garcetti agradeció a los votantes. Garcetti, que ocupará el cargo el 1 de julio cuando termine el mandato de Antonio Villaraigosa, será el prime judío elegido para el ejecutivo municipal y, a los 42 años, será también el más joven en más de un siglo.

"El trabajo duro comienza ahora y me siento honrado de estar al frente de esta ciudad por los próximos cuatro años", escribió Garcetti. "Hagamos de ésta una gran ciudad, otra vez".

Greuel llamó al triunfador para reconocer su victoria. "Felicitaciones", dijo Greuel, según el Times. "Hizo un gran trabajo y yo admitiré mi derrota".

La estación local de televisión de la cadena ABC en Los Angeles, señaló que, a pesar de que los candidatos gastaron fondos sin precedentes en las campañas -un total de más de $30 millones- la participación ciudadana fue escasa con apenas el 25 % de los votantes habilitados en la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS