Inician una lucha nocturna
Las cadenas de televisión, Univision y Telemundo, inician una lucha nocturna con transmisión de telenovelas.
Las 10:00 p.m. se ha convertido en un horario fuertemente competitivo entre las cadenas de habla hispana desde esta semana.
El lunes tanto Univision como Telemundo estrenaron las telenovelas Qué bonito amor y El señor de los cielos, en ese horario.
De acuerdo con las respectivas oficinas de prensa de estas cadenas de televisión, Univision aseguró que en su día de estreno, Qué bonito amor contó con una "audiencia de 3.2 millones en promedio", dentro de los que 1.7 millones eran televidentes entre 18 y 49 años de edad y optaron por ser testigos de las actuaciones de Danna García, Jorge Salinas y Pablo Montero.
Telemundo argumentó, por su parte, que su produ-cción tuvo un promedio de más de "2.3 millones de espectadores" de los que más de 1.4 millones tienen edades entre los 18 y 49 años. Esto coloca a la telenovela protagonizada por Rafael Amaya como la segunda mejor premier de la televisora, precedida solo por La reina del sur.
"La telenovela [El señor de los cielos] se colocó como la número uno de todas las cadenas de habla hispana en San Francisco, Nueva York y Miami", aseguró un comunicado de Telemundo.
Las dos cadenas citaron cifras de Nielsen, agencia que mide los niveles nacionales de sintonía y cuyas cifras no son reveladas a la prensa hasta días o semanas después de que los programas son trasmitidos.
















