El Dasa viaja con rumbo al éxito

Dasahe López Saavedra, abrevió su nombre a El Dasa y el año pasado lanzó  'Pa' la raza'.

Dasahe López Saavedra, abrevió su nombre a El Dasa y el año pasado lanzó 'Pa' la raza'.

Foto: suministradas
PUBLICADO: EST Jul 15, 2013 12:01 am EST

Desde muy niño fue muy vivaz. El chiquillo pelirrojo, de nombre raro, carismático y vestido de norteño, llamaba la atención, porque además cantaba —muy bien— con banda.

Era Dasahev López Saavedra, un nombre —de origen ruso— raro para un mexicano y más aún para un cantante de regional; por eso, apenas creció su popularidad. Pero luego lo abrevió simplemente por Dasa, "El Dasa", como ahora se le conoce.

Con los años eso no bastó. Lo que llamaría la atención de este nuevo talento que se dio a conocer con el tema Mentirosa, de su primer disco Pa' la raza, fue que Vicente Fernández lo subió al escenario del Anfiteatro Gibson en en 2011 a cantar con él tema Amor de los dos.

Desde ahí, no sólo impactó con su carisma y talento vocal, sino con su historia: era el chófer del Charro de Huetitán y de otras celebridades cuando venían a Estados Unidos.

"El Dasa", en entrevista con La Opinión, cuenta que estaba por cumplir 19 años cuando emigró de Sonora (México) a Los Ángeles, en busca de su sueño: ser un artista con reconocimiento.

"Vine a buscar oportunidades, no me quería quedar solo como un cantante de banda en Hermosillo", dice quien ahora tiene 22 años.

López, que es hijo único, "mi mamá es madre soltera, orgullosamente", señala que emigró para establecerse por un periodo largo en esta ciudad.

"Desde que llegué comencé a buscar oportunidades con gente de radio y televisión", relata. "Traía una lista de quiénes eran las personas clave que había que buscar. Entonces me encontré con gente que sí me escuchaba y otra que no me paraba bola".

Mientras estaba en esa ardua búsqueda, tuvo que trabajar y conoció a una persona que le dio trabajo de chófer y el servicio era sólo a artistas.

"Me dejó sus clientes porque él ya no podía, y así fue como conocí a don Vicente y a otros artistas", relata.

Después de tres semanas de haber cantando con Fernández, el joven de entonces 20 años ya estaba firmando contrato de exclusividad con una de las disqueras más grandes, Universal.

"Ese día que canté con Vicente, para mi suerte, estaba toda esa gente que ya había yo buscado, y a partir de ahí cambiaron las cosas", relata.

"El Dasa" dejó el volante para apoderarse del micrófono y de ahí surgieron esporádicas presentaciones en programas televisivos.

Presentó a la disquera nueve temas que ya tenía preparados desde hacía un tiempo, y a su disco sólo se agregaron dos más para completarlo.

"La gente que no me conoce piensa que todo esto [reconocimiento] fue muy rápido, pero no es así: yo he estado desde los 14 años buscando oportunidades", confiesa.

El intérprete de Casi perfecto, comenta que, desde su estado natal, estuvo en busca de sobresalir e incluso tuvo la oportunidad de formar parte de Banda El Recodo, aunque, como muchos otros artistas, comenzó a cantar en fiestas familiares.

"Lo que he logrado ha sido por terco, el trabajo, la suerte y las bendiciones", termina.

"El Dasa" ha comenzado a grabar temas para su segunda producción la cual, adelantó, estrenará en noviembre.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS