NRA tiene a estrellas en la mira

comment
Share facebook Share twitter Share google

George Clooney se opone a las armas.

George Clooney se opone a las armas.

Britney Spears no es del agrado de la NRA.

Britney Spears no es del agrado de la NRA.

Foto: EFE
PUBLICADO: Apr, 2, 2013 12:00 am EST Apr 2, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

La Asociación Nacional del Rifle de los Estados Unidos declaró "non gratos o enemigos" a varias personalidades del espectáculo, como Beyoncé, Britney Spears, Bon Jovi, George Clooney y Meryl Streep.
La US NRA, por sus siglas en inglés, actualizó esta semana su enumeración de los 500 nombres que "no les simpatizan" debido a que se han manifestado en contra del uso de armas.
"La publicación se hizo originalmente en septiembre, y fue borrada después. Luego la actualizaron en febrero y ahora, en marzo, aparece de nueva cuenta, ya con nombres modificados, pero la volvieron a borrar", explicó la revista especializada Spin en su editorial.
"Se menciona a muchas estrellas que hablan en contra de las armas, pero la Asociación las califica de incongruentes porque muchos de ellos contratan a guardaespaldas armados",
Además, fueron enlistadas Barbra Streisand, Chaka Khan, Shania Twain, Boyz II Men, Gloria Estefan y Art Garfunkel, quienes en algún momento han mostrado su repudio a la desmedida venta de armas en el país.
"Todos se han pronunciado oficialmente en contra de las armas, eso los hace parte de la lista [de enemigos públicos de la Asociación]", apuntó la Asociación del Rifle, según los reportes de la BBC y NME, publicaciones que lograron copiar la lista antes de que la quitaran de nueva cuenta.
Esta controversia con la lista, y sobre todo con lo que se supone fue presión para que la quitaran de la red, se da luego de las distintas masacres o tiroteos que se han perpetrado en el pais en los últimos meses.
Entre ellas, la que causó la muerte de 12 personas en un cine de Colorado la noche del estreno de la película de The Dark Knight Rises, la que provocó el fallecimiento de siete personas en un templo de Wisconsin, y la que terminó con la vida de 27 personas, entre ellas 20 niños de de entre tres y cinco años, en la escuela Sandy Hook en Connecticut.

Agrega un comentario