Whitney Houston 'resucita' en Londres

comment
Share facebook Share twitter Share google

Heather Headley  da vida a Rachel Marron en el musical londinense 'The Bodyguard: A New Musical'.

Heather Headley da vida a Rachel Marron en el musical londinense 'The Bodyguard: A New Musical'.

Heather Headley  da vida a Rachel Marron en el musical londinense 'The Bodyguard: A New Musical'.

Heather Headley da vida a Rachel Marron en el musical londinense 'The Bodyguard: A New Musical'.

Foto: Fotos: ASSOCIATED PRESS
PUBLICADO: Mar, 18, 2013 12:00 am EST Mar 18, 2013 12:00 am EST print article
email article
increase font size decrease font size

Alberto Ramírez Agencia Reforma
MONTERREY, México.— Whitney Houston aún vive... en el corazón de West End en Londres.
A poco más de un año de su muerte, el legado musical de Whitney es la base para la adaptación teatral de la película con la que debutó en la pantalla grande: The Bodyguard.
The Bodyguard: A New Musical, que se presenta en el Adelphi Theatre de la capital inglesa desde el pasado noviembre, mezcla las canciones de la banda sonora de la cinta con otros éxitos de la cantante.
La historia es la misma que la de la cinta, aunque con pequeñas modificaciones.
El exagente del Servicio Secreto convertido en guardaespaldas Frank Farmer (Lloyd Owen) es contratado para proteger a la súper estrella de la música Rachel Marron (Heather Headley) de un acosador desconocido, ante el disgusto de ella.
La principal modificación es el peso de la música.
En la obra hay más números musicales justificados por la grabación de un videoclip o presentaciones en vivo de los personajes dentro de la historia.
Sin embargo, hay algunas canciones que surgen en medio de alguna situación para expresar el sentir de los protagonistas.
En cuanto a los personajes, el villano, interpretado por Mark Letheren, es el que más cambios sufre en esta traducción teatral. A él lo vemos desde temprano en la historia y muestra una enfermiza obsesión con Rachel.
Las críticas en Londres no han sido benévolas con The Bodyguard: A New Musical, similar a lo que pasó con la cinta original en 1992.
Por ejemplo, The Guardian la llamó "un ejemplo más de la necrofilia musical morbosamente atraída a un cadáver cinematográfico".
Sin embargo, la mayoría de los críticos aceptaron que, a pesar de sus deficiencias, es una obra hecha para complacer al público.
"La obra es una escoria con brillo, y prueba que si no se puede hacer un bolso de seda de la oreja de un cerdo, a veces puedes terminar lo suficientemente cerca de serlo", dijo la crítica de The Telegraph, refiriéndose también al diseño de la obra como espectacular e ingeniosa.
En lo que sí coincidieron todas las críticas es en el espectacular trabajo de la protagonista.
Heathley nació en Trinidad y Tobago, pero desde los 15 años se mudó a Estados Unidos. Sus créditos en Broadway incluyen The Lion King, en el papel de Nala, y el protagónico de Aida, por el que ganó el Premio Tony a Mejor Actriz en un Musical en 2000.
Headley también tiene una carrera musical. Cuenta con cuatro álbumes, siendo el segundo, In My Mind (2006), el más exitoso con el público, pues llegó al número cinco en el Top 200 de Billboard.
En 2010 ganó un Grammy a Mejor Álbum Gospel R&B Contemporáneo por Audience of One (2009).
Desde noviembre de 2012 tomó el protagónico de The Bodyguard: A New Musical, teniendo críticas abrumadoras por su trabajo.

Agrega un comentario