Encuesta de La Opinión predecirá voto en Los Ángeles

Los primeros resultados preliminares se darán a conocer apenas cierren los centros de votación el martes a las 8 p.m. en la página de internet www.laopinion.com

Lectores de la Opinión, durante el foro sobre candidatos a alcalde de Los Ángeles.

Lectores de la Opinión, durante el foro sobre candidatos a alcalde de Los Ángeles.

Foto: <copyrite>La Opinion</copyrite><person> J. Emilio Flores</person>
PUBLICADO: EST Mar 5, 2013 11:09 am EST
Una alianza entre el Centro para los Estudios de Los Ángeles Thomas and Dorothy Leavey de la Universidad Loyola Marymount y La Opinión predecirá a través de encuestas realizadas a la salida de los precintos electorales, a los ganadores a los puestos de elección pública de la Ciudad de Los Ángeles.
Los cargos que están en juego son: Alcalde de Los Ángeles; Procurador de la Ciudad; Contralor de la ciudad; varios puestos para la Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD);, los distritos 2,4 y 6 de la Junta de los Colegios Comunitarios; y ocho distritos para el Concejo de la ciudad de Los Ángeles.
Brianne Gilbert, subdirectora del Centro para los Estudios de Los Ángeles Thomas and Dorothy Leavey, dijo que el Dr. Fernando Guerra estará dando los resultados de la encuesta el martes por la noche y que el miércoles en la tarde se podrá decir con exactitud cómo votaron los residentes.
Se dará atención especial sobre las decisiones que tomaron los latinos para los cargos regionales como alcalde, contralor y procurador.
"Daremos a conocer cómo votaron los angelinos en torno a la elección de los alcaldes, aún no hemos decidido si daremos el resto de los resultados. Del resto, dependerá cómo nos sentimos, si creemos que los resultados son contundentes", dijo Gilbert.
Para las elecciones presidenciales, LMU tenía programado encuestar a 4,000 personas, pero terminaron encuestando mucho más debido a la enorme cantidad de votantes. Para estas elecciones, este centro tiene programado entrevistar a 2,500 personas.
"Al final, la cantidad de personas depende de la afluencia de votantes… tendremos encuestadores en toda los distritos de la ciudad y esperamos poder tener resultados de todos los distritos", acotó Gilbert.

 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS