Elogia Federer generación de tenistas con los que juega

El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, asegura sentirse feliz por la generación en la que le tocó jugar

Roger Federer ofreció una conferencia de prensa en Bogotá, Colombia

Roger Federer ofreció una conferencia de prensa en Bogotá, Colombia

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Dec 14, 2012 9:25 pm EST

Bogotá.- El tenista suizo Roger Federer, número dos en el ránking de la ATP, aseguró hoy en Bogotá que se siente feliz de la generación con la que ha tenido que jugar, pues ha sido una especie de transición entre la de un André Agassi o Pete Sampras y la de un Rafael Nadal o Novak Djokovic.

"Seguramente si no hubiera jugado con Rafael Nadal o con Novak Djokovic estaría jugando con otros similares a ellos. Pero yo realmente he jugado en una generación de transición, porque llegué a jugar en la parte final de Sampras, y aún sigo en activo", aseguró el carismático tenista en rueda de prensa en la capital colombiana.

"Tal vez hubiera sido bueno jugar en la época de Rod Laver que era muy bonita. Sin embargo, estoy contento de jugar en esta generación de jugadores súper fuertes, porque hay más físico es más vital y más profesional, por eso estoy contento de la generación en que nací", agregó.

Federer quien disputará este sábado un partido de exhibición frente al francés Jo Wilfried Tsonga en el coliseo El Campín de Bogotá, dijo también que no entiende por qué es tan bien recibido a donde va, y especialmente en Latinoamérica donde visitó además a Argentina y Brasil.

"La llegada a América ha sido espectacular, increíble. Ya había venido hace como 15 años, pero no es lo mismo. Y en verdad no se por que soy tan bien acogido, quizá porque soy suizo que es un país neutral", dijo.

"Por ejemplo al llegar a países que no había visitado antes como Colombia, me parece que la gente conoce exactamente quien soy y que es lo que hago y eso me ha sorprendido favorablemente", agregó.

El que es considerado el mejor jugador de tenis de la historia, se refirió también a los comentarios que desde hace como tres años escucha sobre su retirada.

"Por ahora no tengo previsto retirarme y espero con esto acallar a mucha gente, aunque esos rumores están desde hace como tres años, y son comentarios a los que no se debe hacer mucho caso. Igual le ha pasado a Nadal y la intención de él tampoco es retirarse pronto", aseguró.

La posibilidad de volver a ser el número uno del mundo no le preocupa al suizo, aunque reconoce que si gana dos Grand Slam y unos cinco torneos importantes seguramente lo logrará.

"Desde hace como ocho años mi objetivo sigue siendo ganar los grandes torneos, dos por lo menos, y cinco o seis torneos importante", comento.

A sus 31 años, Roger Federer sigue jugando porque lo sigue motivando el viajar por todo el mundo, además de querer siempre ser mejor.

"Me motiva viajar por el mundo, estar aquí por ejemplo en Colombia, y también el tener las ganas de seguir siendo mejor jugador, como lo soñé desde niño", manifestó.

En la jornada de exhibición de este sábado participarán también la eslovaca Daniela Hantuchova y la checa Andrea Hlavackova quienes jugarán un partido de dobles con los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, previo al plato fuerte de la noche entre Federer y Tsonga.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS