“eachone.com” mostrará exposición "online" de arte mexicano

El público podrá adquirir su obra favorita por $20 más gastos de envío

Promoción de la exposición “Mexican sampler. Local Flavours for the International Taste”.

Promoción de la exposición “Mexican sampler. Local Flavours for the International Taste”.

Foto: http://eachone.com/
PUBLICADO: EST Jan 4, 2013 11:22 am EST

México - Un termómetro en línea del arte urbano hecho en el país ofrece la exposición online “Mexican sampler. Local Flavours for the International Taste”, a inaugurarse el próximo 6 de enero en el portal “eachone.com”.

La muestra, que es una iniciativa de Mamutt Creatividad en colaboración con la nueva plataforma de arte “Each/One”, se integra por obras digitalizadas, que podrán ser apreciadas y adquiridas a través del portal en Internet.

De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en esta primera muestra mexicana exhibida en el portal estadounidense, el público podrá comprar la obra que sea de su agrado por un costo de $20, más gastos de envío.

Para el promotor cultural y curador de la exposición, Gonzalo Álvarez, “Mexican sampler. Local Flavours for the International Taste” se integra por obras de artistas que se caracterizan por inspirarse en el arte popular mexicano con influencias de temas prehispánicos, sin dejar de lado las tendencias actuales del arte contemporáneo y nuevas técnicas digitales.

Señaló que el nombre de la muestra refiere la forma en que en Estados Unidos los restaurantes mexicanos ofrecen una muestra de diferentes comidas tradicionales en un mismo plato.

Entre los artistas participantes destacan Smithe, Cix, Roman, Diego Zelaya, Farid Rueda, Mocre, Lesuperdemon, Bernardo Quinzaños y Curiot, quienes con sus obras dan cuenta de la escena de arte urbano y grafitero en México.

“Uno de nuestros objetivos es no sólo vender las piezas, sino internacionalizar a estos artistas que trabajan con personajes y temas de fantasía y arte popular”, agregó Álvarez.

“Mexican sampler. Local Flavours for the International Taste” podrá ser apreciada hasta el próximo 8 de febrero de 2013.

Álvarez adelantó que en este 2013 se planea la exhibición de otras tres muestras de arte mexicano.

Lea también "Artista de Brooklyn transforma basura en arte"

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

NOTICIAS