Diseñador mexicano Mitzy abre boutique en Beverly Hills

El diseñador mexicano Mitzy, abre su boutique en una de las zonas más prestigiosas de Beverly Hills, Rodeo Drive

Mitzy, 'el diseñador mexicano de las grandes estrellas', posa junto a varios de sus diseños en la boutique que recién abrió en Beverly Hills.

Mitzy, 'el diseñador mexicano de las grandes estrellas', posa junto a varios de sus diseños en la boutique que recién abrió en Beverly Hills.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Feb 5, 2013 12:01 am EST

La tienda de Mitzy tiene todo el glamour de muchas de las tiendas que se encuentran en el área de Rodeo Drive, en Beverly Hills.

Cada detalle está muy extremadamente cuidado y el nombre del diseñador mexicano resalta con elegancia —sin excentricidades— en la fachada blanca del local, que se encuentra en el Bulevard Santa Mónica, entre Beverly Dr. y Canon Dr.

Muy lejos de Huntington Park, donde estuvo su tienda casi desde que llegó a este país, y lejos de lo que hasta ahora era solo un sueño.

"Esto ya es la cosecha de eso", dice el diseñador, sin detenerse tanto en ese episodio.

Sin embargo no es la primera vez de Mitzy en Beverly Hills.

Cuando hace siete años emigró de México a Los Ángeles, llegó a esta zona de grandes lujos, que es frecuentada por muchas estrellas y, sobretodo, turistas.

"La vez pasada fue una [tienda] muy pequeña, pero ahora estamos con todo", comenta. "Este es el anhelo de muchos años y el principio de otra etapa de Mitzy. Entramos esta vez al mayoreo, a lo grande".

El diseñador y modisto de 57 años estrenó su nueva casa Mitzy Designs junto con una nueva colección de vestidos para quinceañeras, novias y elegantes vestidos de fiesta.

El local es de dos pisos: la planta alta la ha dejado para atender a las celebridades que deseen más privacidad.

Pero llegar a esta área tan exclusiva no le ha resultado fácil, a pesar de hacerlo con la fama acuestas y un nombre que muchos mexicanos identifican.

"No fue fácil para mí porque, aunque ya era reconocido, fue comenzar desde abajo", relata. "Fue mucho tiempo, dinero y enorme esfuerzo. Pero ya llegué. Comienzo una nueva etapa".

Jorge García Cárdenas —como prefirió llamarse porque su madre lo registró con otro nombre que detesta—, nació en Michoacán, en el seno de una familia que vivía en la pobreza extrema.

Su vida no fue nada fácil, ni durante su niñez ni su juventud. Cuando emigró a la Ciudad México, la vida parecía haberse puesto en su contra.

Vivió en la calle por algunos años, alimentándose de lo que encontraba en la basura y fue cuando sufrió varias violaciones sexuales.

En esa época fue cuando conoció a Francis, el famoso travesti que murió hace tres años y quien prácticamente le enseñó a diseñar.

"Tengo 40 años de trayectoria, de sangre , sudor y lágrimas, de tristeza, dolor, sufrimientos, caídas y recaidas", explica.

Mitzy nunca ha ocultado su pasado ni las adicciones que lo llevaron, en cierto momento, a tocar fondo y convertirse al cristianismo.

"[Fueron] caídas y caídas al alcohol, drogas, excesos de todo", expresa. "De hambres, miserias, maltratos de todo eso... gracias a Dios salí de todo eso".

Agrega que "pude vencer lo que era invensible para mí: las drogas".

Mitzy sin embargo, con todo y sus problemas con las adicciones, llegó a conocer a las grandes personalidades del espectáculos mexicano, a quienes les diseñó sus vestidos y trajes, entre ellas, Verónica Castro, María Félix, Rocio Dúrcal, Isabel Pantoja y Thalía —a quien le diseñó su vestido de novia—.

Pero su historia, aclara el diseñador y modisto, no es para que sientan lástima, sino para que muchos jóvenes, que están en una situación parecida, vean que sí se puede salir adelante.

"No es para que sientan compasión... Hay esperanza, hay futuro", dijo. "Yo veo a muchos de mis paisanos como trabajan aquí y lo que sufren".

Acostumbrado a los grandes obstáculos, llegar a tener su tienda en Beverly Hills con la idea que él tenía, no había nada que se lo impidiera.

"Soy un varón de retos y he venido a vencerlos todos", asegura. Nadie me puede tirar. Yo voy a llegar hasta donde yo quiera, Dios nos da ese privilegio. Yo sé a dónde voy y mi anhelo está comenzando hoy".

Mitzy dice que con su experiencia, su prestigio y el apoyo del director de cine Brett Ratner (Rush Hour, X-Men: The Last Stand), podrá finalmente vestir a las grandes personalidades de Hollywood.

"Hoy estoy consechando lo que sembré desde hace 40 años de vestir a las grandes estrellas de México y vengo a vestir a las grandes estrellas de Hollywood", expresa Mitzy, que el año pasado le vendió un vestido a Lady Gaga por internet.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS