Digitimes: Sony distribuirá 16 millones de unidades de PS4

La distribución podría iniciar en agosto de este año

Mando inalámbrico

Mando inalámbrico "Dual Shock 4" de la nueva PlayStation 4.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 6, 2013 2:20 pm EST

Sony no ha dado muchas pistas sobre el aspecto de la nueva consola de su PlayStation 4, presentado hace menos de un mes en Nueva York.

Sin embargo, nuevos informes indican que, a puerta cerrada, desarrolladores trabajan sin descanso para empezar a distribuir las unidades del nuevo equipo de videojuegos de forma masiva tan pronto como en agosto de este año.

Aunque el reporte no especifica cuándo el producto estaría disponible en Estados Unidos, fuentes asociadas a la compañía revelaron a Digitimes, que la empresa espera enviar, aproximadamente, 16 millones de unidades a distintas partes del globo en el 2013.

Sony, además, se encuentra inmerso en el proceso de solicitud de cotización para los componentes relacionados con la consola, que está siendo fabricada por Foxconn Electronics y Pegatron Technology.

Informes previos ubicaban para finales de año la fecha en la que consumidores podrían adquirir la nueva consola en las tiendas.

Tras hacer la presentación del PlayStation 4, Sony fue criticado por algunas personas, entre otras cosas, por no mostrar la consola en el evento el pasado 20 de febrero.

Sin embargo, en medio de la presentación del producto, el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House, destacó que la caja tendrá una memoria RAM de 8 gigas, memoria interna HDD y arquitectura de un ordenador "superpotente".

En los pasados siete años, tras su lanzamiento en el 2006, se han vendido 77 millones de consolas de Playstation 3.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS