Designa revista inglesa a Messi como Mejor Jugador de 2012

Con gran diferencia de votos sobre Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, Lionel Messi es elegido por la revista World Soccer como el Mejor Jugador de 2012

Lionel Messi fue elegido con el 47.33% de los votos

Lionel Messi fue elegido con el 47.33% de los votos

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Dec 14, 2012 7:02 pm EST

Londres.- El astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, fue considerado como el Mejor Jugador de 2012, con gran diferencia de votos sobre el portugués Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo, Andrés Iniesta.

De acuerdo a la revista World Soccer, el delantero sudamericano fue elegido este año con 47.33% de los votos, por delante de Cristiano Ronaldo, 19.01%, y de Andrés Iniesta, 9.77%, ganando por tercera vez dicho reconocimiento designado por los aficionados y jurado especializado.

Messi empató la cantidad de reconocimientos que obtuvo en su momento el brasileño Ronaldo Luiz Nazario por parte de la revista inglesa, que también dio a conocer su lista del 11 ideal del año.

El mejor cuadro considerado por la revista fue con el arquero español Iker Casillas, el alemán Philipp Lahm, el español Sergio Ramos, el belga Vicent Kompany, el español Jordi Alba, el centrocampista Xavi Hernández, el español Andrés Iniesta, el italiano Andrea Pirlo, el colombiano Radamel Falcao, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Messi.

Entre otros reconocimientos que se otorgaron, está el de Mejor Entrenador del Año para Vicente del Bosque (28.49%), donde el técnico mexicano Luis Fernando Tena (2.63%), aparece en la décima posición.

El mejor conjunto de 2012 fue la Selección Española que conquistó la Eurocopa y obtuvo el 47,36% de los votos, seguida por Zambia con el 8,52% y en tercero el cuadro inglés el Chelsea FC con 7,84%, donde el cuadro olímpico mexicano aparece en la decima posición con el 1.78%.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS