Barcelona se convertirá en capital de telefonía móvil

El lunes inicia el Mobile World Congress con un laboratorio de pruebas de tecnología NFC

El analista de la empresa de estudios de mercado CCS, Ben Wood, junto a John Hoffman y Michael O'Hara, organizadores del Congreso Mundial de Móviles, durante la presentación, en enero, del Mobile World Congress 2013.

El analista de la empresa de estudios de mercado CCS, Ben Wood, junto a John Hoffman y Michael O'Hara, organizadores del Congreso Mundial de Móviles, durante la presentación, en enero, del Mobile World Congress 2013.

Foto: Archivo/EFE
PUBLICADO: EST Feb 22, 2013 1:11 pm EST

Barcelona, España - El Mobile World Congress (MWC) convertirá el lunes a Barcelona (España, noreste) en capital mundial de la telefonía móvil y laboratorio de pruebas de la tecnología NFC, que permitirá a los asistentes acreditarse, informarse y realizar pagos con sus terminales en numerosos establecimientos de la ciudad.

El Near Field Communication o NFC es un protocolo de comunicación inalámbrica creado en 2002 por NXP y Sony y diseñado para lograr la interacción entre dispositivos electrónicos a distancias inferiores a los 10 centímetros.

Aunque ya hace una década de la creación de este sistema, el NFC se encuentra en pleno proceso de desarrollo, sobre todo en el sector comercial.

Coincidiendo con el MWC, Barcelona, que además estrenará el título de capital mundial de la telefonía móvil, se convertirá en referente internacional de esta tecnología a través de la NFC Experience.

Se trata de una iniciativa para facilitar la interactividad y el uso de esta tecnología tanto en el recinto donde tendrá lugar el congreso como en el centro de la ciudad.

Los visitantes dispondrán de terminales NFC tanto en los puntos de restauración como de información y mediante el uso de estos sistemas podrán pagar y obtener información y contactos de las empresas expositoras, los servicios del recinto y descuentos y otro tipo de incentivos.

Fuera del recinto, un buen número de atracciones turísticas, museos, restaurantes, mercados y taxis de Barcelona fueron equipados con esta tecnología, lo que permitirá a los congresistas pagar en estos establecimientos con el simple gesto de acercar sus móviles a las terminales NFC.

Para transformar Barcelona en un laboratorio a gran escala de esta tecnología, los organizadores regalarán 2,500 teléfonos Sony equipados con NFC a una selección de congresistas.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS

Close Ad