Desafíos para la mujer en este 2013 (fotos y video)

Las estadísticas muestran que las barreras sociales, económicas y culturales siguen siendo el principal factor de desigualdad

ERROR: Macro newsletter-share-article is missing!

Los desafíos en este año que inicia son muchos.

Los desafíos en este año que inicia son muchos.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Jan 1, 2013 12:01 am EST

Aunque se ha ganado terreno, de cara al 2013 las mujeres siguen rezagadas en varias áreas y las estadísticas muestran que las barreras sociales, económicas y culturales siguen siendo el principal factor de desigualdad.

Los desafíos en el año nuevo son muchos, pero el principal consiste en combatir la violencia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que una de cada tres mujeres muere a manos de su pareja, mientras más de 5,000 son asesinadas por cuestiones de honor, sobre todo en Oriente Medio y el sur de Asia.

La educación, la salud, las oportunidades laborales y de decisión sobre sus cuerpos y vidas; son temas que tampoco se pueden dejar de lado y menos tras un año de empoderamiento en el cual más mujeres se apropiaron de puestos que antes sólo pertenecían a los hombres.

En 1911, a las mujeres se les permitía votar en tan solo dos países. Hoy es casi un derecho universal que ha abierto la puerta política a decenas de jefas de estado o de gobierno, una tendencia todavía tímida pero creciente.

Por eso las mujeres que han llegado al frente de sus países; como Laura Chinchilla Miranda, Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Vana Rousseff, Angela Merkel, entre otras; son las caras a seguir en un 2013 lleno de retos y luchas por continuar.

Como dijo alguna vez Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y actualmente al frente de ONU Mujeres, "la igualdad de género tiene que ser una realidad vivida".

Conoce aquí a las mujeres más poderosas del 2012

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Chica Fresh

NOTICIAS